_
_
_
_
_

WhatsApp bloquea 24 horas a los usuarios que utilizan WhatsApp Plus

La aplicación de mensajería instantánea "no puede garantizar" la seguridad de esta 'app' no oficial, que ha sido descargada 35 millones de veces

Descarga de la aplicación no oficial WhatsApp Plus
Descarga de la aplicación no oficial WhatsApp PlusGema García

WhatsApp, propiedad de Facebook, no puede garantizar la seguridad de la versión WhatsApp Plus, ni oficial ni autorizada por la original, y ha bloqueado a los usuarios de esta aplicación alternativa de mensajería instantánea. Esta última asegura ofrecer más ventajas, pretendía dar un servicio mejorado, con muchas paletas de colores diferentes, multitud de fondos para adornar las conversaciones, además de dar acceso a decenas de emoticonos, incluidos los de Google Hangouts.

La ambición de tener más opciones para chatear ha hecho que esta app haya sido descargada más de 35 millones de veces. Solo daba servicio a los modelos con sistema operativo Android.

WhatsApp ha advertido de que utilizar aplicaciones no autorizadas es una violación de sus términos de Servicio y millones de usuarios han visto bloqueadas sus cuentas durante 24 horas. Este acto se ha convertido en trending topic en Twitter. 

La web original de WhatsApp advierte: "El uso [de WhatsApp Plus] puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp". 

WhatsApp puede bloquear a WhatsApp Plus porque los mensajes se envían a través del servidor oficial y, por tanto, detecta que está recibiendo información que no es suya directamente. Jordi Serra, director del programa del máster de seguridad en las TIC de la Universidad Oberta de Catalunya, explica que este bloqueo temporal es "un escarmiento" a los usuarios de la versión en color azul, para obligarles a descargarse la original.

"No se ha demostrado que WhatsApp Plus sea una app maliciosa ni que detrás haya un delicuente, sino que es un joven que la creó y consigió hacerla mejor que la que copiaba", asegura el experto, que ha usado la app "sin problemas" de seguridad. Sin embargo, está convencido de que acabará cerrando porque necesita el servidor de WhatsApp para enviar los mensajes. En definitiva, "WhatsApp sabe que tiene el poder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_