_
_
_
_
_

Sony se consolida como número dos en la venta de ‘smartphones’

El fabricante japonés aumentó un 17% sus ventas de teléfonos inteligentes en España

Ramón Muñoz
El teléfono Xperia Z3 de Sony.
El teléfono Xperia Z3 de Sony. YUYA SHINO (REUTERS)

Sony vendió un 2,3 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) en España en 2014, un 17% más que en el año anterior y se consolidó como segundo fabricante tan solo por detrás de Samsung, con una cuota de mercado del 13,4%, según datos de la firma japonesa y la consultora GFK.  

En 2014 el mercado de smartphones creció en España un 31% en unidades vendidas y un 20% en valor, en un mercado en el que se vendieron alrededor de 17,6 millones de móviles inteligentes..

El director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno, indicó que España forma parte de los cuatro mercados estratégicos europeos, junto a Francia, Reino Unido y Alemania, y espera en 2015 mantener la tendencia de crecimiento y su fuerza en el mercado de los operadores.

 En la gama alta, Sony lanzó a lo largo de 2014 distintos tamaños de pantalla. A principios de año introdujo Xperia Z1 Compact, el primer smartphone con un tamaño de 4,3 pulgadas con prestaciones de alta gama y, en paralelo se lanzó Xperia Z2. Siguiendo con la estela, en la segunda mitad del año lanzó Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

Isidro Moreno ha señalado que su fuerte posición en España se debe a su innovación tanto en baterías, cámaras, pantallas, que muchos móviles son sumergibles o por su ecosistema que permite la conexión de todos los dispositivos digitales del hogar a través de la tecnología NFC.

En los móviles inteligentes de gama alta, el director de Sony Mobile España ha afirmado que ha aumentado su cuota de mercado en 1,3 puntos hasta el 15,5% mientras que en gama media su cuota es del 18% del total en España. Respecto a los dispositivos "ponibles" (weareable) , ha afirmado que están creciendo más que el mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_