Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Apple moderniza los emoticonos de WhatsApp para incluir colores de piel

En la actualización de su sistema operativo incluirá seis tonos de piel y 300 nuevos iconos

Los nuevos emoticonos con distintos colores de piel.

Apple prepara una modernización de los emoticonos de WhatsApp para que reflejen la diversidad racial de la humanidad. Con la actualización de sus sistema operativo, que se espera para el próximo mes de marzo, los iconos tendrán hasta seis colores diferentes de piel, además de crear 300 nuevos, según publica la prensa estadounidense y recoge la agencia France Presse.

Los emoticonos, desarrollados inicialmente en Japón, se han adoptado en todo el mundo. En la próxima versión 8.3 del iOS de Apple habrá, además, 300 nuevos.

"Apple apoya y presta mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que gestiona estos pequeños iconos) para actualizar estas normas y representar mejor nuestra diversidad", aseguró un portavoz de la empresa de la manzana a la CNN.

Los gigantes de la informática y de Internet como Apple, Google, Microsoft e IBM utilizan las reglas del Consorcio Unicode. Esto permite, por ejemplo, mantener la coherencia cuando un usuario envía un emoticono desde un iPhone a un usuario con una tableta con Android: el icono sigue siendo legible de la misma manera por ambos dispositivos.

Más información