_
_
_
_
_

Los iPhone podrán hacer llamadas desde WhatsApp de forma gradual

El servicio de mensajería activará paulatinamente las llamadas para usuarios de iOS8

Las llamadas de voz en Whatsapp llegarán de forma gradual a iOS.
Las llamadas de voz en Whatsapp llegarán de forma gradual a iOS.GEMA GARCÍA

Era una de las funciones más esperadas por los usuarios de iPhone y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Apple iOS 8. Tras la estela de los dispositivos Android y BlackBerry, que ya permiten realizar llamadas, WhatsApp ha lanzado una actualización de su software —la versión 2.12.1— que incorpora esta función para los dipositivos de Apple.

Eso sí, la función no estará disponible para todos los usuarios simultáneamente. En el mensaje que acompaña la actualización de la aplicación, WhatsApp anuncia que se irá activando "poco a poco" desde hoy y en las próximas semanas, sin precisar el plazo en el que estará disponible en todos los teléfonos.

El servicio de mensajería se sirve de la tecnología de voz por IP, que convierte el sonido en datos y lo envía por lotes a través de Internet. Por tanto, las llamadas acaerrarán costes añadidos en el caso del uso de paquetes de datos, pero no así en quienes se conecten desde una red wifi. La función permitirá llamar indistintamente a terminales que tengan iOS8, Android o BlackBerry con su última actualización

Esta última actualización incorpora otras posibilidades vedadas para los usuarios de iPhone hasta la fecha, como compartir enlaces, fotos y vídeos —se podrán enviar varios a la vez, y editar su orientación y tamaño antes de adjuntarlos—, tomar directamente una fotografía con la cámara desde la aplicación y editar los contactos desde WhatsApp sin tener que acudir a la libreta de direcciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_