_
_
_
_
_

Microsoft presenta ‘Edge’, su nuevo Internet Explorer

El sucesor del veterano navegador se incluirá por defecto en Windows 10

Logo del nuevo navegador Microsoft Edge.
Logo del nuevo navegador Microsoft Edge.

Microsoft acaba de eliminar el nombre provisional, Project Spartan, para bautizar de manera definitiva al sucesor del polémico Internet Explorer. Microsoft Edge es la nueva denominación del navegador, que vendrá instalado por defecto en el sistema operativo Windows 10, tanto para PC como para móviles o tabletas.

La compañia de Redmond (Washington) ha desvelado sus planes durante su conferencia anual de desarrolladores. Entre lo más destacado de Edge se encuentra la inclusión de herramientas para facilitar la lectura o la opción de anotar y subrayar textos de las páginas.

Un detalle recuerda demasiado a Google Chrome: la barra de navegación sirve tanto para teclear las URL (direcciones web) como para hacer búsquedas. También para saber qué tiempo hace o cuánto cotiza la acción de una empresa. También podrá usarse a través de la voz; Edge integra a Cortana, el asistente de voz de Microsoft, equivalente a Siri, de Apple, o a Google Now.

Un detalle recuerda demasiado a Google Chrome: la barra de navegación sirve tanto para teclear las direcciones web como para hacer búsquedas

El logo, por continuista, suscitó las primeras críticas entre los asistentes. De nuevo aparece en azul la letra e, aunque algo más estilizada, y recuerda demasiado al vetusto y polémico Internet Explorer. No solo en la estética, también recuerda a su antecesor en funcionamiento, aunque por la eliminación de los bordes gana el contenido. También se reduce la cantidad de botones.

Por ahora, la única opción para probar el nuevo navegador pasa por usar una versión experimental de Windows 10. Explorer fue el estándar en la primera generación de navegadores, tras la llegada de Netscape. La versión seis fue, sin lugar a dudas, la más denostada y objeto de mofa.

NetMarketShare aportó un 59% de cuota de mercado en 2014 a Explorer, líder, frente a Chrome y Firefox, muy lejos del Safari de Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_