_
_
_
_
_

La nariz de Pinocho y el ‘selfie’ quieren ser emoticonos

El consorcio Unicode, que regula los nuevos caracteres, valora 38 nuevos símbolos gestuales para decidir cuáles se incorporarán a los teclados a partir de 2016

A este paso, terminaremos escribiendo como los aztecas o los egipcios. El selfie, una cara con la nariz de Pinocho, el encogerse de hombros, una embarazada y una mamá Noël de dudosa aplicación práctica son algunas de las 38 imágenes candidatas para incorporarse al conjunto de emoticonos que pondrán usarse desde mediados del 2016 en múltiples dispositivos.

Así lo ha difundido en su blog Unicode, el consorcio internacional que regula los caracteres estándar que se utilizan en los dispositivos. Para seleccionar a los finalistas, se tiene en cuenta, por ejemplo, que el emoticono ya exista en alguna plataforma de gran uso. Una cara con sombrero de vaquero, ya apta para Yahoo Messenger, compite por ese motivo. 

Más información
Un ‘atlas’ mundial de los emoticonos más usados crea y destruye tópicos
Así reacciona el cerebro humano cada vez que ve un emoticono
30 años de emoticonos

Algunos de los múltiples criterios de selección son que los símbolos se usen mucho, que sean fácilmente distinguibles de los que ya existen, que sirvan para completar conjuntos (una mezquita sería un buen candidato si ya existe un icono para una iglesia) o que no sean muy específicos (si ya hay icono para sushi, no hace falta detallar subtipos de este plato). Las representaciones de deidades de cualquier religión y los logotipos no tienen posibilidades de resultar elegidos.

En la fase de candidatura, los nuevos emoticonos se representan de manera muy esquemática, silueteados en negro sobre fondo blanco. Es preciso esperar a que sean elegidos para que los diseñadores y dibujantes les den la apariencia colorida con los que finalmente aparecen en los teclados. Así ocurrirá también con el icono del pepino, otro de los candidatos, que Unicode parece destacar al ponerlo como ejemplo de utilidad expresiva: "También podría usarse para representar un pepinillo", destacan en el blog. ¿Cómo hemos podido vivir sin él hasta ahora?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_