_
_
_
_
_

Los ocho juegos imprescindibles del E3

Playstation, Microsoft y Nintendo han presentado los títulos que marcarán la industria del entretenimiento durante 2016

Captura del trailer del remake de Final Fantasy VII para ps4.
Captura del trailer del remake de Final Fantasy VII para ps4.

La ciudad de Los Ángeles acoge esta semana el E3, la feria anual de videojuegos más importante para este sector del entretenimiento y objetivo de todos los aficionados que pasan horas jugando a las consolas. Sorpresas y anuncios se suceden en las cada vez más mediáticas conferencias orquestadas por Playstation, Xbox y Nintendo. Estos son los videojuegos anunciados que todo jugador debe conocer.

Final Fantasy VII Remake

Los seguidores de la saga Final Fantasy de Square Enix llevan más de una década pidiendo una revisión de Final Fantasy VII, título que para muchos es el mejor juego de rol japonés de la historia. Anuncio histórico en el E3 el de su remake para Playstation 4. Aún sin fecha de lanzamiento, ya es uno de los títulos más esperados de los próximos años. Lo dice la comunidad de Twitter, que lo hizo trending topic.

The Last Guardian

Ternura, pasión y resurrección. La sensibilidad del diseñador japonés Fumito Ueda lleva años sin aparecer. Tras ICO y Shadow of the Colossus, dos de los videojuegos claves de la era PlayStation 2, el E3 2015 nos ha dejado con el renacer de The Last Guardian en PS4. El título, que se anunció para su antecesora, pondrá al jugador en la piel de un niño que debe sobrevivir acompañado de una criatura mitológica.

Halo 5: Guardians

La saga Halo sigue siendo la hija predilecta de Xbox y Microsoft lo sabe. Para cubrir las necesidades de sus seguidores, la tecnológica de Redmond trae a finales de año Halo 5: Guardians, juego exclusivo de Xbox One con una nueva trama que pondrá al protagonista habitual de la serie, el Jefe Maestro, frente al Spartan Locke. Un cara a cara donde no faltarán las partidas multijugador y la competición.

Shenmue 3

Que la financiación colectiva o crowdfunding está cambiando la manera de entender el negocio de la tecnología es un hecho que ya se refleja en el sector de los videojuegos. Para muestra, Shenmue 3. La tercera entrega de la saga perdida de SEGA se anunció ayer con una petición de fondos a los jugadores, nuevos inversores del proyecto. En menos de 24 horas sale adelante tras recaudar más de dos millones de euros.

Super Mario Maker

Sueño cumplido para muchos aficionados a los juegos de Mario. Llega la hora de que cada jugador pueda diseñar sus propios niveles con Super Mario Maker de Wii U. El personaje de Nintendo da libertad creativa a la comunidad para que creen y compartan escenarios con los enemigos, los elementos y la dificultad que deseen con el que para muchos será el Super Mario definitivo. Se lanza a finales de año.

Fallout 4

Este 2015 vuelve una de las sagas más queridas en lo que respecta a videojuegos de temática postapocalíptica. Se trata de Fallout, que recibirán una majestuosa cuarta entrega en noviembre para conseguir que los jugadores se pierdan en una Boston devastada. Mutantes, radiación y libertad de decisión son tan solo tres de los muchos elementos que hacen de Fallout 4 uno de los juegos más reservados del momento.

Star Wars: Battlefront

El estreno en diciembre en los cines de todo el mundo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza va de la mano del lanzamiento de nuevos videojuegos de la saga de George Lucas, ahora en manos de Disney. El más destacado del E3 es Star Wars: Battlefront, espectacular juego de acción de los creadores de ‘Battlefield’ que recreará las batallas míticas de la saga galáctica en multitudinarias batallas online.

Assassin’s Creed Syndicate

 La saga Assassin’s Creed de Ubisoft se ha convertido en una de las licencias recurrentes del E3 con cada una de sus entregas anuales. En 2015, y tras pasar por la Revolución Francesa con Unity, la compañía francesa produce Assassin’s Creed: Syndicate, título que traslada a los jugadores a la Londres más victoriana. El credo de tratará de frenar la injusticia en las calles de la ciudad de Sherlock Holmes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_