_
_
_
_
_
ROBÓTICA

Así es Pepper, el robot superventas que entiende las emociones

Las primeras mil unidades del autómata japonés logran agotarse un minuto después de salir a la venta

El robot Pepper ha agotado sus primeras mil unidades puestas a la venta.Foto: cnbc

La primera tirada de 1.000 ejemplares del robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se agotó en un solo minuto tras ponerse a la venta en Japón el pasado día 20, ha revelado el gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank.

El androide "con corazón", desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, salió al mercado a un precio de 213.000 yenes (1.500 euros). El robot tiene una altura de 122 centímetros y puede ser adquirido ahora por el público en general después de que desde el año pasado esté ya siendo utilizado como dependiente en establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón.

La compañía nipona de telecomunicaciones que lo comercializa anunciará próximamente una nueva tirada del robot, que podría empezar a venderse también en el extranjero a finales de año, según indicó la agencia Kyodo.

Esta semana, SoftBank anunció la firma de un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn para coordinar las ventas fuera de Japón.

Pepper, que carece de pies pero es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona gracias a sus sensores y cámaras, ha sido especialmente diseñado pensando en las familias.

El androide puede hacer fotos, felicitar a los miembros de la familia en su cumpleaños o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste. El robot es además capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_