_
_
_
_
_

Primer accidente con heridos de los vehículos sin conductor de Google

Es el decimocuarto choque que sufre uno de los coches, que llevan circulando desde 2009

La compañía tiene, desde 2009, más de 20 vehículos circulando.
La compañía tiene, desde 2009, más de 20 vehículos circulando. GOOGLE

Cuatro personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico con uno de los vehículos sin conductor que tiene la multinacional estadounidense Google, según ha informado hoy la compañía. Estos coches, más de una veintena, llevan en circulación desde 2009 y en esos seis años han sufrido 14 accidentes. Pero es la primera vez que uno de ellos provoca daños personales.

Más información
El accidentado estreno del coche sin conductor de Google
El coche sin conductor de Google circulará este verano
El coche sin conductor de Google ha sufrido ya 11 accidentes
La autonomía de Google Car será de 161 kilómetros
El coche autónomo pisa el freno
“Los humanos conducimos peor que las máquinas”

El director del programa de Google de coches sin coches sin conductor, Chris Urmson, ha matizado que la culpa del choque fue del otro vehículo, algo que la multinacional asegura que ha ocurrido en todos los accidentes en los que sus automóviles se han visto implicados.

La colisión se produjo el 1 de julio por la tarde en Mountain View (California), donde la compañía tiene de prueba los vehículos. Un Lexus RX450h equipado con sensores de Google se paró en una intersección pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los coches se encontraban parados, evitando quedar detenido en medio de la intersección. El automóvil que venía detrás no frenó y chocó contra el Lexus de la multinacional a una velocidad de 27 kilómetros por hora. Las tres personas que viajaban en el coche de Google y el conductor del otro vehículo sufrieron heridas leves en el cuello.

El coche que se conduce solo es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta a largo plazo, aunque, desde entonces, los Lexus RX450h equipados con sensores ya han circulado hasta 2,7 millones de kilómetros, fundamentalmente en autopistas y carreteras. Además, desde hace aproximadamente dos años, los coches de Google también han estado circulando por las calles de Mountain View, donde el gigante tecnológico tiene su sede.

En caso de salir adelante, el proyecto de Google deberá encontrar un encaje en el actual código de circulación, que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_