_
_
_
_
_
vida digital

Un 82% de los estadounidenses envía o recibe mensajes eróticos

Un estudio en 870 personas de ambos sexos revela que el sexteo es común en EE UU, y que su práctica es más habitual entre los individuos que tienen mayor satisfacción sexual

David Harrigan (ableimages/Corbis)

La práctica del envío de mensajes eróticos a través del móvil es frecuente en el 82 por ciento de los estadounidenses, según un estudio presentado en el 123 congreso anual de la Asociación Americana de Psicología (APA, en sus siglas inglesas) celebrado en Toronto. La APA reúne a 122.000 profesionales de la disciplina, tanto de Estados Unidos como de Canadá.

La investigación analizó los hábitos de sexteo de 870 personas de entre 18 y 82 años, y de ambos sexos. El porcentaje del 82% corresponde al de individuos que reconocían haber enviado o recibido mensajes sexuales por medio del móvil en el último año, y asciende a un 88% cuando se preguntó a los encuestados si habían practicado sexteo al menos en una ocasión a lo largo su vida. De ellos, uno de cada cuatro afirmó que enviaron o recibieron mensajes eróticos con su pareja estable, frente al 43% que sexteaban con sus parejas ocasionales.

Los autores del estudio establecen una relación directa entre la práctica del sexteo y una mayor satisfacción con la vida sexual, en especial entre las personas con una relación estable. Los solteros, en cambio, presentan menores niveles de satisfacción sexual.

Una de los investigadores, Emily Stasko, de la Universidad de Drexel en Filadelfia, afirmó que su trabajo indica que el sexteo es "un comportamiento prevalente en los adultos por diferentes motivos" y que los resultados del estudio confirman una "estrecha relación" entre esta práctica y la satisfacción sexual de quienes la ejercen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_