_
_
_
_
_

Un mapa localiza en 50.000 ciudades a los usuarios de Ashley Madison

Una empresa española demuestra que el 82% de los registrados en la web son hombres y que la ciudad más 'infiel' es São Paulo El mapa no incluye los datos personales

Mapa interactivo que muestra los usuarios de Ashley Madison por ciudades.
Mapa interactivo que muestra los usuarios de Ashley Madison por ciudades.

La información más personal de los 34 millones de usuarios registrados en la web Ashley Madison era ya una cuestión pública. Aún así, la empresa española Tecnilógica ha querido dar un paso más y para ello ha utilizado los datos publicados por piratas informáticos para realizar un mapa que localice por ciudades a los usuarios de esta página de búsqueda de sexo extramatrimonial. El resultado permite comprobar que Ashley Madison cuenta con clientes en más de 50.000 municipios repartidos por 48 países y que la mayoría de ellos son hombres, el 86,2% del total.

Más información
Publicados los datos de 39 millones de infieles registrados en Ashley Madison
Robados y difundidos los datos privados de una web para infieles
“Los españoles son los más infieles de Europa”
Cuernos.com

"Para formar parte de nuestro estudio, las ciudades deben tener, al menos, diez usuarios", explica Juan Alonso, director técnico de Tecnilógica. La compañía ya había hecho antes mapas similares para visualizar datos, como uno de calles de Madrid que tienen nombre de personas. Ahora, ha querido aprovechar la polémica que ha generado el robo y la publicación de la lista de clientes de Ashley Madison para que se vislumbre su trabajo, cuenta Alonso.

Antes de llevar a cabo el proyecto, y una vez descargado el archivo que contenía los perfiles de los registrados, Tecnilógica eliminó la información personal para construir una aplicación que organizara por ciudades a quienes usan esta web para relacionarse íntimamente. "Lo hemos hecho por municipios porque no aparecían datos por regiones y por países era una vista demasiado general", relata.

"Teníamos un material bruto que no nos decía nada y queríamos conocer más datos", prosigue el director técnico de Tecnilógica. Además de confirmar con ellos que la mayoría de los registrados son hombres, la compañía ha comprobado cómo en países como Japón, India, Brasil y Sudáfrica, el porcentaje de mujeres que usan la web de citas es mucho mayor que en otros lugares del mundo. São Paulo (Brasil), con 374.554 usuarios, es la ciudad del planeta con más registrados. Le siguen Nueva York (EEUU), con 268.247 y Sydney (Australia), con 253.860. En España, Madrid encabeza la clasificación con 135.294 consumidores, casi el doble que Barcelona, que tiene 68.513.

Madrid es la ciudad española con más usuarios en la web Ashley Madison con 135.294 registrados

Alonso afirma que su empresa no tiene miedo a represalias judiciales porque se ha limitado a traducir "una información que está rodando por Internet desde que se filtró".  Además, asegura que el proyecto no ofrece datos que puedan identificar a los usuarios. "Nos limitamos a estudiar la información y a comunicar proporciones. Ni siquiera tenemos guardados en nuestra página los perfiles de los usuarios", concluye Alonso.

Los datos de los registrados en la web Ashley Madison fueron hechos públicos el 19 de agosto por un grupo de piratas informáticos autodenominado Impact Team. Lo hicieron con el objetivo reconocido de demostrar que la página era una estafa, ya que contaba con miles de perfiles falsos de mujeres. La información de sus usuarios fue robada antes del 20 de julio. Ese día, la empresa Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison y otras web similares, admitió que había sido víctima de un ataque informático.

Los municipios con más mujeres

Las diez localidades con mayor porcentaje de mujeres registradas en la web Ashley Madison están en Estados Unidos. La página es una de las más importantes del mundo en la búsqueda de relaciones extramatrimoniales.
                                         01. California City 65%

02. Studio City 44%

03. Natick 37%

04. Ackworth 35%

05. Tiffin 35%

06. Alden 33%

07. Adamsville 32%

08. Northern 32%

09. New York 31%

10. Southern 31%

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_