_
_
_
_
_

Instagram ya no es cuadrado

La red social permite subir vídeos apaisados y fotografías en vertical y horizontal 'Star Wars' estrena su nuevo trailer en el nuevo formato

Vídeo: el país-live!

Servir a la comunidad sin perder la esencia, ese es el gran reto que afronta Instagram. La aplicación propiedad de Facebook cuenta con más de 300 millones de usuarios a los que, nada más aterrizar, se les hizo ver que la vida es más bonita si se ve a través de un cuadrado y se aplican filtros. Comenzaron solo en iPhone, y los usuarios se sentían especiales. La explosión, que a muchos supo a traición, llegó al abrir las puertas a Android, plataforma dominante en móviles.

En junio de 2013, la compañía dio un paso más incluyendo vídeo, también cuadrado, con el mismo ancho y el mismo largo, y 15 segundos de duración.

La última actualización de la aplicación cambia esta decisión que ha sido su marca de identidad. En lo sucesivo, y a partir de hoy, se podrán subir vídeos panorámicos, en el formato habitual audiovisual, 16:9, y fotografías tanto apaisadas como verticales. La cuenta de Star Wars ha sido una de las primeras en estrenar el formato con un nuevo vídeo inédito.

Desde Instagram insisten en que el cuadrado sigue siendo parte de su ADN, pero también que eran muchos los que buscaban cómo saltarse la norma. Según sus cálculos, el 20% del contenido que se carga no era cuadrado, sino que usaba otra aplicación o ponían zonas blancas en los laterales para no dejar amigos fuera del selfie o salir sin el modelito del día de pies a cabeza. De hecho, una de las etiquetas más populares de esta red social es #outfitoftheday en la que se muestra el conjunto escogido para la jornada. La usan famosos, cazadores de tendencias y artistas por igual.

Imagen apaisada en Instagram.
Imagen apaisada en Instagram.

No es la primera vez que Instagram trata de frenar la adopción de aplicaciones de terceros para modificar los resultados en la suya. Hyperlapse, una app pensada para grabar a mayor velocidad en vídeo, apuntaba en esta línea. Confían que ahora se use todavía más. Desde hace medio año, se pueden subir varias miniaturas de fotografías diferentes y crear una composición en una sola imagen.

Una vez realizada la actualización en el móvil, bastará con escoger una foto o vídeo que queramos subir a la aplicación. Después, aparecerá un icono para que podamos decidir si la foto es vertical o apaisada, en lugar del tradicional cuadrado. Una vez escogida la imagen, se verá como una más en el flujo de Instagram, sin cortes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_