_
_
_
_
_

Facebook alcanza 1.000 millones de usuarios conectados en el mismo día

Uno de cada siete habitantes del planeta se conectó a la red social

Mark Zuckerberg durante la conferencia de Facebook en San Francisco el pasado mes de marzo.
Mark Zuckerberg durante la conferencia de Facebook en San Francisco el pasado mes de marzo.Eric Risberg (AP)

Facebook tiene más de 1.700 millones de perfiles. De los mismos, más de 1.500 se conectan al menos una vez al mes. Este jueves, desde su sede de Menlo Park, Mark Zuckerberg celebraba un nuevo hito, en un mismo día 1.000 millones se había asomado al mayor patio de vecinos virtual jamás creado. En octubre de 2012, Facebook alcanzó 1.000 millones de perfiles creados.

El logro se alcanzó este lunes, 24 de agosto. “Una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para conectarse con sus familiares y amigos', afirmó Zuckerberg en su perfil personal. Esta cifra se interpreta como un paso más en su plan para conectar a todo el mundo a Internet.

“Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno”, publicó el fundador. Un argumento que encaja con su apuesta por Internet.org, su servicio de Internet gratis, limitado a algunos servicios que cada vez consigue más usuarios en América Latina y Asia. Dentro de este plan encaja la creación de un ejército de drones que den conexión a Internet en lugares no conectados por los operadores tradicionales.

En opinión de Zuckerberg, que será padre en la primavera de 2016, el valor de Internet es indudable: “Hace que las relaciones con las personas que amas sean más fuertes, ayuda a desarrollar una economía más robusta con más oportunidades y una sociedad más sólida que refleja nuestros valores”.

El anuncio cuenta ha alcanzado, pocas horas después de su publicación, más de 50.000 comentarios y más de 7.300 personas lo han republicado en sus perfiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_