_
_
_
_
_

Google y Twitter también quieren publicar contenidos de los medios

Las tecnológicas quieren ofrecer a los medios de comunicación una plataforma para mostrar directamente sus contenidos en la web y la red social, informa la revista 'Re/code'

Artículo de la revista "National Geographic" integrado en la plataforma de contenidos "Instant Articles", de Facebook.
Artículo de la revista "National Geographic" integrado en la plataforma de contenidos "Instant Articles", de Facebook.facebook

"Páginas para móviles aceleradas" es el título provisional de un proyecto aún en desarrollo de la compañía Google y la red social Twitter pensado para alojar directamente contenidos de medios de comunicación en su seno, según informa la revista de tecnología Re/code.

De partida, el proyecto se diferencia de otros ya en marcha, como Instant Articles, de Facebook, el inminente News app de Apple y Snapchat, al permitir crear herramientas de edición en un formato de código abierto, es decir, accesible libremente para los programadores. 

Más información
Los gigantes de la tecnología se lanzan a por el lector de noticias
‘The New York Times’, ‘The Guardian’ y la BBC publican directamente en Facebook desde hoy
Un 52% de los españoles usa Facebook para compartir noticias

Otra diferencia destacada con la competencia es que el proyecto de Google y Twitter no alojará directamente los contenidos, tan solo una especie de captura de pantalla de la web original en la que aparecen publicados. En Instant Articles, en cambio, los artículos están integrados en Facebook, como si fueran un contenido propio, y no redirigen a la web del medio que los publica.

Esas capturas de pantalla mostrarán también los anuncios que el medio muestra junto al artículo, también en contraste con Instant Articles, pero se desconoce el modelo de negocio en el que sebasará el acuerdo con los editores para compartir los ingresos por publicidad. 

La publicación estadounidense no desvela los medios de comunicación con los que Google y Twitter estarían negociando los términos del acuerdo. Instant Article incorpora al diario The New York Times, la web de contenido social Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diario Bild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_