_
_
_
_
_

Skype identifica el problema que ha provocado una caída de su servicio

Los usuarios afectados del servicio de llamadas no pueden llamar a sus contactos, que aparecen desconectados, aunque sí pueden enviarles mensajes

J. M. A.
El servicio se lanzará primero se lanzará para ordenadores o tabletas con Windows 8.1 o Surface.
El servicio se lanzará primero se lanzará para ordenadores o tabletas con Windows 8.1 o Surface.

El servicio de llamadas y mensajería on line Skype ha anunciado en su blog que ya ha identificado el problema que impedía conectarse a su servicio o hacer llamadas a los usuarios. El fallo ha afectado a los usuarios particulares de la aplicación, no así a los suscriptores del servicio para empresas. La empresa ha afirmado que ya está reconectando a los usuarios y restableciendo el servicio.

Más información
Skype cumple 10 años
Hangouts va a por Skype
Skype colabora estrechamente en la vigilancia de los ciudadanos chinos

Skype, que pertenece a Microsoft, anunció esta mañana que algunos de sus usuarios estaban teniendo problemas para usar las llamadas. Los usuarios afectados, de los que desconoce el número, no pueden modificar su estado (conectado o no conectado), ni pueden llamar a sus contactos, al aparecerles todos como desconectados. Sí es posible, en cambio, usar el servicio para enviar mensajes instantáneos.

En la web oficial del servicio, su portavoz Leonas Sendrauskas dio cuenta del problema y ha pedido disculpas por el error: "Estamos trabajando en una solución para este problema y confiamos en poder disponer de una actualización para vosotros pronto. Por favor, aceptad nuestras disculpas por cualquier molestia causada mientras solucionamos el problema". Una de las cuentas de la compañía en Twitter, @SkypeSupport, también ha informado del hecho. 

Los primeros problemas con la aplicación surgieron en torno a las 8 de esta mañana, hora de Madrid, las 2 en Ciudad de México. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M. A.
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_