_
_
_
_
_

Facebook e Instagram sufren una caída mundial

La web de la red social estuvo inaccesible desde cualquier lugar del mundo durante unos minutos

José Manuel Abad Liñán
En rojo, zonas donde se ha producido un mayor número de informes sobre la caída de la web de Facebook hoy.
En rojo, zonas donde se ha producido un mayor número de informes sobre la caída de la web de Facebook hoy.downdetector

Facebook (1.490 millones de usuarios) e Instagram (400 millones) han estado inaccesibles de manera intermitente a lo largo del día. Las caídas del servicio han afectado a todo el mundo.

La web de Facebook ha mostrado un mensaje de error en el que se pedía disculpas a los usuarios sin detallar el motivo de la caída, que no ha afectado a la versión en app ni al software de mensajería instantánea Messenger. Varias webs de seguimiento de caída de los servicios han indicado la primeras incidencias en torno a las 18:30 horas de Madrid, 11:30 horas de Ciudad de México. El servicio ha estado suspendido durante al menos 14 minutos, tiempo que otras fuentes extienden hasta los 22.  

Mensaje de error en el servicio de la página de Facebook.
Mensaje de error en el servicio de la página de Facebook.facebook

El mensaje de error señalaba que la red trabajaba en el problema y que lo solucionará "tan pronto como podamos". La red social ha atribuido el fallo a un "error interno", informa la agencia Reuters.

En enero Facebook sufrió otra caída de unos cuarenta minutos de duración, que la compañía atribuyó a una actualización de su software, descartando la posibilidad de un ciberataque. Twitter ha recogido los comentarios de los usuarios: la etiqueta #facebookdown fue primer trending topic en España. 

En el momento de la publicación de esta noticia, ambas redes funcionan correctamente.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Manuel Abad Liñán
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_