_
_
_
_
_

El iPhone 6S se estrena en Estados Unidos

La visita del Papa genera demoras en el suministro en la Costa Este. El modelo rosado es el más demandado

Tim Cook, consejero delegado de Apple, no ha ido a la tienda de Palo Alto. Una tradición rota. Lo mismo sucede con las largas colas. Apple sigue vendiendo iPhones a buen ritmo. Los analistas esperan que el modelo que sale hoy a la venta en Estados Unidos supere al anterior, pero los consumidores han entendido que no es necesario pedir la mañana en el trabajo para conseguirlo. Steve Wozniak, cofundador de Apple, que solía pasar las noches en vela con fans en un centro comercial de Los Gatos, donde vive, ha fallado también. Está de viaje por Asia.

La excepción sigue siendo la tienda de Powell Street en San Francisco, el lugar icónico donde los fans de la manzana improvisaron un altar para despedir a Steve Jobs, ahora rodeada de las eternas obras del metro. Allí, los clientes que hicieron la reserva a través de Internet y tenían que recoger su nuevo juguete a las 10:30, tienes dos horas de espera.

En Los Ángeles apenas ha habido movimiento con la excepción de dos lugares. Santa Mónica y Pasadena, dos barrios de clase alta. En la segunda, muchos de los clientes optaron por dejar de hacer cola en el local oficial de la manzana e ir a la sucursal de AT&T. Allí la jornada comenzó a las 4:30 de la mañana. A las 6 llegaron los trabajadores. A las 7:30 la última reunión para coordinarse. A las 8 hicieron un pasillo para aplaudir a los primeros clientes. El modelo más demandado en este punto es el rosado de 128 gigas. El hecho de que Apple haya incluido las fotografías en movimiento, que ocupan más espacio que las habituales, invita a decidirse por un modelo con más memoria.

En Nueva York, Filadelfia y Washington no han llegado todas las unidades previstas. Ha habido retrasos en la logística por motivo de ła visita del Papa Francisco.

Este ha sido un arranque de ventas descafeinado. En las próximas semanas, según el ritmo de ventas en Estados Unidos y la capacidad de las fábricas asiáticas, se sabrá la fecha de su llegada a nuevos países. Se espera que tanto en España como en América Latina llegue a tiempo para la campaña navideña.

En el último trimestre, Apple vendió 47,5 millones de iPhones. Según las estimaciones de Bloomberg, la renovación de gama y la campaña tendría que impulsarlos a superar los 50 millones en la próxima fase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_