_
_
_
_
_

Facebook sufre una caída por segunda vez en una semana

La web y la aplicación de la red social vuelven a dar errores cuatro días después de su último fallo

La red social Facebook (de 1.490 millones de usuarios) ha vuelto a estar inaccesible este lunes, solo cuatro días después de que se cayera por última vez de manera global. Es la segunda vez en dos semanas y la tercera en 11 días, después de los errores del 17 y 24 de septiembre. Las caídas del servicio han afectado a todo el mundo, tanto a su servicio web como a la aplicación para dispositivos móviles. El servicio se ha restablecido en unos 40 minutos.

La web de Facebook ha vuelto a mostrar un mensaje de error a eso de las 20:45, hora peninsular española, en el que se pedía disculpas a los usuarios sin detallar el motivo de la caída. El mensaje de error señalaba que la red trabajaba en el problema y que lo solucionaría "tan pronto como se pueda". Las anteriores veces no habían durado nunca más de 30 minutos.

En enero, Facebook sufrió otra caída de unos 40 minutos de duración, que la compañía atribuyó a una actualización de su software, descartando la posibilidad de un ciberataque. Twitter recogió el jueves los comentarios de los usuarios: la etiqueta #facebookdown fue primer trending topic en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_