_
_
_
_
_
REDES SOCIALES

“Me encanta”, “me divierte” y “me enfada” llegan a Facebook

Facebook permitirá desde este viernes reaccionar a las publicaciones con seis nuevas formas además de "me gusta". El sistema estará en pruebas en España e Irlanda

Los nuevos iconos que estarán disponibles en FacebookVídeo: Facebook

A partir del viernes, Facebook pondrá en pruebas seis nuevos tipos de interacciones con los post de la red social: "Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" o "me enfada", según acaba de comunicar la compañía.

Las seis interacciones ("Reactions" es el nombre en inglés usado para describirlas) estarán disponibles a modo de prueba y solo en España e Irlanda. Facebook no ha especificado el tiempo que durará su test con los usuarios. 

La compañía, que esta misma semana ha sufrido un revés con la publicación de una sentencia del Tribunal Superior de la UE contraria a sus tesis, ha justificado el lanzamiento porque "la comunidad, que hace tiempo demanda una forma de empatizar con los contenidos que vaya más allá del botón 'Me gusta". La compañía había descartado incluir un botón "no me gusta".

En su cuenta en la red social, el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, ha comentado: "hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_