_
_
_
_
_
vehículos autoconducidos

Tesla hace sus coches autoconducibles

El fabricante de vehículos de lujo eléctricos instala de manera sorpresiva un 'software' en su Model S, ya en circulación, que le permite aparcar en paralelo o cambiar de carril

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, acaba de dotar de varias capacidades de autoconducción a miles de sus coches Model S, ya en circulación, a través de una actualización de su software lanzada ayer, miércoles. Entre otras prestaciones de Autopilot, el programa de autoguiado, hace que estos automóviles aparquen en paralelo de manera automática.

Más información
El accidentado estreno del coche sin conductor de Google
El coche sin conductor de Google circulará este verano
Apple prepara su propio coche sin conductor y busca ya dónde probarlo

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, afirmó en la presentación a los medios del nuevo software que "a largo plazo, la gente no necesitará poner las manos sobre el volante, y al final ya no habrá ni volantes ni pedales".

Autopilot conducirá el Model S dentro de un carril y podrá cambiarlo a otro. También regulará la velocidad por medio de un sistema que le alerta del tráfico. No todas sus funciones están en pleno funcionamiento, sin embargo. "Estamos siendo especialmente cautelosos en esta primera fase y recomendamos a los conductores que mantengan las manos al volante", declaró Musk.

Sistema de guiado automático Autopilot en un vehículo Model S de Tesla.
Sistema de guiado automático Autopilot en un vehículo Model S de Tesla.tesla motors

El coche también es capaz de rastrear si hay aparcamientos libres en la proximidad del vehículo. Cuando localiza uno, avisa al conductor y se ofrece a aparcar automáticamente. También previene de choques frontales y laterales.

Tesla ya había equipado los coches Model S con los radares, cámaras y sensores de ultrasonido necesarios para permitir la autoconducción que acaba de activar ahora.

Musk destacó que su compañía quería diferenciarse de la competencia creando una flota de coches que aprenden de sus experiencias mutuas en la carretera: "Cuando un vehículo aprende algo, todos los demás también". Tesla ha desarrollado el nuevo software durante un año, con una premisa: "Intentamos que el coche se comportase como un buen conductor", recoge la agencia AFP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_