_
_
_
_
_

Un estudio fija la mejor fecha para comprar billetes de avión más baratos

Expedia y la compañía que gestiona la mayoría de transacciones entre agencias y compañías en EE UU ha calculado la antelación para ahorrarse más de un 45%

Terminal T1 del aeropuerto del El Prat, en Barcelona.
Terminal T1 del aeropuerto del El Prat, en Barcelona.GIANLUCA BATTISTA. / 2A (EL PAÍS)

Un estudio de la empresa Airlines Reporting Commission, que gestiona la mayoría de transacciones entre agencias de viajes y compañías aéreas en Estados Unidos, y la agencia de viajes Expedia acaba de fijar cuál es el mejor momento para comprar más barato un billete nacional y al extranjero, según publica la revista Good

De media, los usuarios adquieren los vuelos nacionales con 32 días de antelación y con 59 si es para volar al extranjero. Las fechas que precisa el estudio para obtener un buen precio son bastante anteriores.

La mejor antelación es de 57 para lograr que un vuelo nacional que costaría 650 dólares el día del despegue salga por solo 401, su precio más bajo.

En el caso de un vuelo al extranjero, la antelación es mucho mayor: 171 días. De observarla, el comprador pagará solo 1.004 dólares por un billete que le costaría 1.875 el día del despegue.

El análisis de los datos ha revelado que los precios suben muy rápidamente 20 días antes del despegue del vuelo nacional, y a partir de los 75 días previos a un vuelo internacional. 

Airlines Reporting Commission es propiedad de las grandes líneas de Estados Unidos como American Airlines, Delta o United Airlines, y presta servicio a más de 200 líneas aéreas y 9.000 agencias de viaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_