_
_
_
_
_

YouTube Red quitará los anuncios de los vídeos

El servicio de pago, que permitirá ver contenido sin conexión a Internet, se estrena el 28 de octubre

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

YouTube Red es la versión de pago del almacén de vídeos de Google. El buscador acaba de anunciar que a partir del 28 de octubre, por 9,99 dólares al mes, los usuarios podrán quitar los anuncios en Android y el navegador. Si se accede a través de iPhone o iPad el precio sube hasta 12,99 dólares. Los suscriptores tendrán uso ilimitado, así como descarga en el dispositivo de los vídeos que elijan para poder verlos sin conexión.

La promoción que acaba de desvelar Google, incluye acceso a Music, su competidor de Apple Music y Spotify. YouTube ofrecerá un mes gratuito de prueba a los clientes de Estados Unidos.

Más información
Un español, en los 10 vídeos de YouTube con más de mil millones de visionados
YouTube permitirá comprar ‘on line’ lo que muestran sus vídeos
Kim Kardashian gana una demanda contra el fundador de Youtube

Los rumores sobre este servicio comenzaron en el mes de abril, cuando Google mandó un correo a los creadores de contenido con cuentas verificadas y algunos medios de comunicación. En el mismo incluían algunos términos que el buscador no ha contado en la presentación oficial, como que el 55% de los ingresos netos de las suscripciones irán a parar a los creadores.

Este movimiento es el primer paso para crear una red que plante cara a Netflix. Google cuenta con una base de usuarios mucho más amplia, acostumbrados al consumo constante y a la carta, pero de un contenido amateur y efímero. Netflix gana cada vez más adeptos con la producción propia. Precisamente, ahí está la clave de la estrategia de YouTube, van a ofrecer series de producción profesional pensadas para una audiencia joven que conoce muy bien. En enero de 2016 estrenarán A Trip to Unicorn Island, una serie sobre la gira mundial del rapero y comediante, Lily Singh. En esta conquista de la audiencia más joven encaja la inclusión de College Humor y el videoblogger PewDiePie.

A lo largo del año irán desgranando más contenido de pago. El lugar donde estará el contenido solo para suscriptores recibirá el nombre de Originals.

Otra de las claves de Red es que se incluye el acceso sin anuncios a Gaming, su canal con plataforma propia para seguir en directo partidas y torneos de videojuegos.

YouTube mantiene una relación un tanto ambigua con plataformas que a partir de ahora van a ser su competencia. Ahora mismo ofrece alquiler de películas y series con micropagos, tanto de Warner Bros como de HBO. Sin embargo, es presumible que el contrato deje de tener validez cuando se estrene Red.

El hecho de añadir la música gratis no es casual. Google ha creado una herramienta que remezcla música basándose en los gustos del consumidor para que vea vídeos musicales sin demora, ni molestarse en elegir.

Otra fortaleza de YouTube es el vídeo en 360 grados. Solo ellos cuentan con la tecnología para unir el contenido de los usuarios y convertirlo en vídeo inmersivo para sus gafas de bajo coste Cardboard. Durante la conferencia de desarrolladores de Google, publicaron el patrón para grabar en este formato y pusieron su tecnología al servicio de los creadores, de modo que no tengan que editar el contenido, sino que YouTube lo une de manera automática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_