_
_
_
_
_

Una carcasa para móviles autorrepara sus arañazos en un segundo

La funda está compuesta por microcápsulas llenas de un líquido adhesivo que se libera cuando el material se daña y rellena los rasguños

Una demostración en laboratorio de la autorreparación de la pantalla en un segundo.Vídeo: Innerexile

Una nueva carcasa para iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus repara automáticamente sus rasguños en solo un segundo. La funda que hace desaparecer los arañazos de su superficie ejercidos con hasta dos kilogramos de fuerza, el doble que la última diseñada por la compañía Innerexile, especializada en accesorios para teléfonos móviles. 

Más información
¿Cuántas horas tengo que trabajar para comprarme un iPhone 6?
¿Se venderían más iPhones si los alquilara a quienes no los compran?
iPhone 6 y LG G3, los mejores móviles del año
El iPhone 6 se blinda ante el espionaje

El pack incluye una funda para la parte de atrás del teléfono y un protector de pantalla. Ambos se autorreparan porque están compuestos por un plástico especial, llamado Hydra, que está dotado con microcápsulas que contienen un líquido adhesivo. Cuando la superficie está dañada, el líquido se libera y rellena el arañazo en solo un segundo. Una versión anterior de este producto tardaba 30 segundos en repararse. Este nuevo material puede soportar presiones y torsiones de hasta 10 kilogramos sin deformarse.

El protector de pantalla mide solo 0,2 milímetros de grosor y tiene un revestimiento oleofóbico: es resistente a las marcas de huellas dactilares. Además, es totalmente compatible con la herramienta 3D Touch, la mejora que incorporan las dos últimas versiones de iPhone y que posibilita que la pantalla reconozca distintos niveles de presión.

Innerexile avisa de que, aunque en las pruebas de laboratorio el material "ha resistido muy bien", en condiciones normales la humedad y el calor pueden influir en la capacidad de regeneración de la carcasa. La funda para iPhone 6 y 6s ya está disponible en Amazon por poco menos de 22 euros. La versión para los modelos Plus cuesta 1,80 euros más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_