_
_
_
_
_
REALIDAD VIRTUAL

Ver y oler lo que no existe, la realidad virtual española

Un guante para sentir, una cabina para oler y un asiento simulador de movimiento son algunos de los desarrollos en realidad aumentada creados desde España

Vídeo: The App Date

Oler y sentir la lluvia. Viajar sin moverse a una tienda de alimentación. Tocar lo que no existe. Varios nuevos dispositivos desarrollados en España amplían el concepto de realidad virtual. Se trata de aparatos y aplicaciones como el guante Glove One, que permite palpar objetos y replicar sensaciones, diseñado en Almería por los emprendedores Luis Castillo y Francisco Nieto, y concebido para ayudar en su terapias a enfermos con problemas motores. El proyecto fue financiado a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Whiplash es otro desarrollo español que le permite al usuario sentir el movimiento en 360 grados; simula un viaje en coche o hasta en una montaña rusa y puede ser controlado desde el móvil. Una cabina de la empresa valenciana Olorama graba y reproduce un centenar de olores y transporta al usuario a entornos virtuales gracias a la evaporación de sustancias que simulan los aromas reales. 

Estos desarrollos son parte de los 30 proyectos españoles de realidad virtual presentados este lunes en el evento The App Date en la sede madrileña de Fundación Telefónica. Los organizadores del encuentro señalaron que algunos de estos desarrollos, como el guante Glove One, puedan lanzarse al mercado para 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_