_
_
_
_
_

Halloween: Harley Quinn y Star Wars, los disfraces estrella

Google presenta Frightgeist, una página especial para rastrear las tendencias de la Víspera de Todos los Santos en EE UU y evitar, por ejemplo, disfrazarse igual que los vecinos

Localizador de los disfraces más usuales en cada lugar de EE UU.

La enemiga acérrima de Batman Harley Quinn y todo el coro galáctico de Star Wars serán los temas más frecuentes de disfraces de Halloween en su país estrella, Estados Unidos. No lo dice la revista de moda de turno, sino el análisis de millones de búsquedas de Google. El buscador recibe más de 3.000 millones de consultas, de todo tipo, al día.

Consulta del disfraz del personaje de "Juego de tronos" Daenerys Targaryen, el 157 más buscado de Estados Unidos.
Consulta del disfraz del personaje de "Juego de tronos" Daenerys Targaryen, el 157 más buscado de Estados Unidos.google

Apoyado en sus hermanos menores Google Trends —su cazatendencias— y Google News Lab —el compendio de herramientas e ingenios de la compañía para el uso periodístico de los datos—, la compañía de Alphabet ha creado una herramienta perfecta para la elección del disfraz de la también llamada Noche de Brujas de este año: Frightgeist (cruce de miedo —fright— y Poltergeist).

"Hemos salido a la caza de los disfraces más populares a partir de las 500 principales búsquedas de disfraces en Estados Unidos", señala en la web la compañía. La herramienta localiza en el mapa de Estados Unidos los disfraces más frecuentes por ciudades para no desentonar demasiado o, bien al contrario, romper la tendencia.

El buscador también permite probar suerte con un disfraz en concreto para comprobar en qué ciudades va a utilizarse más. 

Más información
15 películas para reírse de los muertos en Halloween
Disfraces y maquillaje: Prepárate, llega Halloween
Un asteroide visitará la Tierra en Halloween

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_