_
_
_
_
_

Nace el club virtual de pequeños lectores de Loqueleo

El nuevo sello de Santillana se abre paso en las redes sociales con una comunidad ‘online’ para padres y profesores y otra para jóvenes aficionados a la lectura

Dos jóvenes en una imagen promocional de Loqueleo, el nuevo sello de Santillana
Dos jóvenes en una imagen promocional de Loqueleo, el nuevo sello de SantillanaLoqueleo/Santillana

El pasado 21 de octubre nació el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana: el sello Loqueleo. Esta marca ha reeditado algunos clásicos de la literatura y también títulos contemporáneos como Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo o Matilda. Esta colección ya está disponible en las librerías de Argentina, Colombia, Chile, México y Uruguay. Pero Santillana no ha querido quedarse ahí. Además, Loqueleo se ha extendido por Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para ampliar el universo de estos clásicos a los más jóvenes y, además, acercarse a padres y profesores.

La nueva web loqueleo.santillana.com ofrecerá próximamente el catálogo completo, junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y recursos de apoyo para familias y docentes, que se podrán compartir en las redes sociales.

Más información
Retrato robot del lector español
¿Cómo se puede fomentar la lectura?
Déjame contarte un cuento
La literatura infantil y juvenil de 2014 en 20 artículos de ‘Babelia’
El libro infantil y juvenil vuelve a crecer su consumo

Loqueleo ha creado una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas con perfiles diferenciados en función del target al que van dirigidos. Los lectores jóvenes pueden acceder al perfil Soy lo que leo en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. En estas redes sociales hay contenido extra que invita a la lectura de otras obras y autores. En Twitter, el perfil del sello anuncia tertulias, presentaciones y otras actividades complementarias relacionadas con la lectura.

Los profesores, libreros y padres también pueden vivir Loqueleo a través del perfil Lo que leo Santillana en Facebook, Twitter y Youtube. En estas redes hay contenido más orientado a la educación de los niños a través de la lectura. Santillana busca "darle un nuevo impulso a los libros y generar nuevas experiencias de lectura, con el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de España y Latinoamérica", según cuenta el director del sello, Raúl González en la nota de prensa. 

El catálogo de casi 300 títulos, compuesto por el fondo editorial de lo que era Alfaguara Infantil y Juvenil también estarán disponibles próximamente, y de manera complementaria, en formato electrónico. Esta versión de los títulos se podrá adquirir a través de las dos plataformas que tiene actualmente la editorial española: Santillana Compartir y Sistema Uno Internacional.

En paralelo, Santillana desarrolla, junto con este nuevo sello, una plataforma educativa para los docentes, que estará disponible en el primer trimestre de 2016 y permitirá "medir la comprensión lectora de los alumnos", según explica Ximena Godoy, directora editorial de Loqueleo.

El nuevo sello tiene previsto su lanzamiento en los 22 países donde opera Santillana el próximo 29 de noviembre durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_