_
_
_
_
_

Google y Apple retiran una ‘app’ que robaba contraseñas en Instagram

La aplicación InstaAgent ha logrado capturar los nombres de usuarios y las claves de acceso de cientos de miles de usuarios, que enviaba a servidores desconocidos

Aplicación para la red social Instagram.
Aplicación para la red social Instagram.instagram

Google primero y después Apple han eliminado de sus tiendas on line una aplicación para la versión móvil de la red social Instagram que robaba los nombres de sus usuarios y sus contraseñas, y las enviaba sin encriptar a servidores desconocidos. La aplicación, llamada InstaAgent, también subía fotos a la red social sin permiso de sus propietarios. David L-R, un programador en iOS, el sistema operativo de Apple, fue quien dio la voz de alarma sobre la intención maliciosa de la aplicación en un tuit. "Diría que InstaAgent es el primer software malicioso de la App Store con medio millón de descargas", señaló.

La 'app' prometía a quienes le brindasen acceso a su perfil la posibilidad de conocer qué otros usuarios visitaban su cuenta

Para evitar este tipo de robo de datos, Instagram advierte a sus usuarios de los riesgos que supone permitir que una aplicación desarrollada por programadores ajenos a la red social acceda al perfil del usuario. InstaAgent prometía a quienes le brindasen ese acceso la posibilidad de conocer qué otros usuarios visitaban su cuenta. 

Según el portal de tecnología estadounidense The Verge, la aplicación no había obtenido gran éxito en EE UU, pero sí en Reino Unido y Canadá, donde se había ubicado en el rango de las 100.000 a las 500.000 descargas. En España se encontraba entre las primeras en número de descargas de la App Store de Apple. 

Para evitar problemas de seguridad, los usuarios que hayan descargado la aplicación deben acceder al gestor de aplicaciones de Instagram, anular el acceso de InstaAgent y cambiar su contraseña. 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_