_
_
_
_
_
REDES SOCIALES

Facebook lanza Notify, su aplicación de noticias

La red social apuesta por la última hora y las notificaciones

Facebook entra en la batalla de las notificaciones. No se conforma con más de mil millones de visitantes diarios. Con Notify, su nueva aplicación, quieren conquistar la pantalla inicial, no con un icono, sino con una lluvia de notificaciones enriquecidas. Más allá del habitual titular con acceso a la notificación, Facebook incluye contenido enriquecido en el primer vistazo, sin tocar la pantalla.

En Facebook lo consideran la evolución natural de Instant Articles, su formato para consumir noticias dentro de la red social con un especial acento en la personalización. Julian Gutman, responsable de esta división, explica su funcionamiento: “Queremos poner todo lo que te importa, lo que más te gusta, en el mismo lugar. Todo el mundo tiene intereses distintos. Relacionados con los deportes los famosos, las noticias, el cine, la música o las compras… Con Notify facilitamos el acceso con una gran selección de ‘estaciones’ con varias categorías”.

Como ejemplo de estas secciones pone los resultados deportivos, con resúmenes de los partidos, que serán provistos por Fox. También el tiempo que hace en la ciudad dónde se está, con información de The Weather Channel, y tráilers de películas, a través de Fandango, así como la última hora, desde CNN. Habrá una selección de fotografías de la agencia Getty. La moda correrá a cargo de Vogue. The New York Times, Vanity Fair y Washington Post también están entre los medios cuya información luchará por la atención del usuario. En total habrá 70 medios online que colaboran aportando su información.

Una vez que aparezca el aviso, con una o dos frases explicándolo, así como fotos y, en algún caso, vídeos cortos, solo hay que tocar en la notificación para que se abra dentro del navegador.

Todos los socios son de Estados Unidos. La aplicación, de momento, solo funciona en este país y en iOS, tanto en iPhone como iPad. Una fórmula interesante para unificar el diseño que denota a qué público se dirige, el más activo y veterano en la red social, pero que se distancia de la estrategia global de Chris Cox de impulsar por Android como plataforma de más crecimiento en los países emergentes.

Durante el anuncio de resultados del último trimestre, Mark Zuckerberg desveló que, de media, el usuario de Estados Unidos pasa 40 minutos dentro de su aplicación. Esta aplicación pretende hacer que la cifra crezca. Los ingresos por anuncios desde el móvil han crecido un 72% durante el mismo periodo, hasta alcanzar los 3.300 millones de dólares. Lo que representa más del 70% de su total. Según un estudio Kleiner Perkins Caufield Byers, el móvil es la plataforma en la que se consumen el 24% de todos los contenidos en Estados Unidos, pero solo recibe un 8% del gasto en publicidad. Sus estimaciones considera que hay una oportunidad por explotar en ese campos de 25.000 millones de dólares.

Esta firme apuesta por el contenido en tiempo real también forma parte de la estrategia de Twitter, con Momentos, su última pestaña donde los usuarios pueden hacer una selección de temas que quieren seguir. Su hilo temporal pretende crear una nueva narrativa, pero no es tan proactivo como Facebook y sus avisos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_