_
_
_
_
_

Ofertas en el ‘black Friday’ para ‘gadgets’ en Estados Unidos

Los mayores descuentos para comprar tabletas, wearables y tecnología el Viernes Negro

Clientes de una tienda de Apple probando sus tabletas iPad.
Clientes de una tienda de Apple probando sus tabletas iPad.Eric Risberg (AP)

Un televisor, una consola o un libro electrónico, el Black Friday renueva su catálogo con ofertas tecnológicas en Estados Unidos. En general, las tiendas optan por lanzar un producto concreto a un precio menor y mantener el resto.

Entre tanto ruido de ofertas, se pueden rastrear algunas que merecen la pena. En caso de querer convertir el viejo televisor en un aparato listo para hacer streaming, Roku ofrece, solo durante el viernes, su cajita, por 25 dólares. La mitad de su precio habitual.

Los adictos a los videojuegos tienen una oferta más variada, siempre que lo que quieran sea una nueva consola. La industria utiliza la cita para impulsar el parque de aparatos y hacer negocio con los nuevos títulos navideños el mes siguiente.

Los fans de Nintendo pueden encontrar la 3DS XL por 180 dólares, en lugar 200 en Best Buy. En Walmart el precio baja hasta 130. En este mismo centro la Wii U se encuentra por 240 con dos juegos, en lugar de 280 que marca ahora.

PlayStation 4 también baja de precio. En BestBuy, la versión de 500 gigas de memoria y el último Uncharted baja hasta 300 dólares, el mismo precio que en Walmart o Target. Por 350 se consigue con el título más comentado en las últimas semanas Star Wars Battlefront, pero solo en BestBuy.

La tercera en discordia, Xbox One de Microsoft, baja hasta 300 dólares en BestBuy, Target y Walmart, en versión de 500 gigas y con Gears of War incluido. BestBuy es la única que ofrece un paquete en la tienda física: consola, televisión Samsung de 50 pulgadas y el último título de Lego por 500 dólares.

Costco, el mayorista que está dando sus primeros pasos en España, se ha volcado con los televisores. Para comprar en dicha tienda es necesario ser socio, pero las promociones no se limitan a un día, sino que abarcan del 20 al 30 de noviembre. Destaca una televisón de Samsung de 55 pulgadas con definición 4K, cuyo precio era de 1479 dólares y ahora cuesta 500 menos.

A falta de que Apple diga sus ofertas oficiales, B&H, una veterana tienda de Nueva York que vende en todo el mundo, ha anunciado algunas bajadas notables. 120 dólares menos en el MacBook de 13 pulgadas. 100 menos en el Mac Mini. El más sorprendente, 420 dólares por debajo del precio habitual en el iMac de 27 pulgadas. Staples ha puesto el iPad Air 2 a 479 dólares, cuando su precio habitual es de 599 dólares.

Amazon sí ha aprovechado la fiebre consumista para dar un empujón sus kindle. El libro electrónico se queda en 49,99 dólares. La tableta más modesta en el mismo precio.

La decisión más comentada antes de la llegada del Black Friday, cada vez más un día en el que se compra a través de Internet, ha sido la del consejero delegado de REI, una tienda de artículos deportivos al aire libre. Jerry Stritzke ha dado la orden de cerrar las tiendas físicas. Se mantendrán las ventas online, pero no quiere que sus empleados pasen el día en sus centros, sino, precisamente, al aire libre, que es a lo que se dedica su firma. La idea es que puedan estar fuera de casa jueves, Acción de Gracias, y viernes, que era uno de las jornadas más duras dentro de las instalaciones comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_