_
_
_
_
_

Google apuesta por la gama alta con el nuevo Nexus 6p

El terminal fabricado por Huawei incorpora la última versión de Android y mejora las prestaciones audiovisuales

Cara frontal y posterior del Nexus 6P.
Cara frontal y posterior del Nexus 6P.

El Nexus 6P, la primera apuesta seria de Google por la gama alta de la mano de Huawei, llega a España. Se trata de una simbiosis más completa que la de anteriores Nexus entre la firma del buscador y un fabricante para pujar por el segmento de lujo de los smartphones, la más rentable, y en la que se concentran ahora casi todas las marcas.

Al nuevo Nexus, Google le ha incorporado Android 6.0 Marshmallow, la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que se estrena en este aparato. Por su parte, la marca china le presta una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara de 12,3 megapíxeles y un potente procesador de ocho núcleos en la última versión también de su Qualcomm Snapdragon 810 v2.1.

Google quiere dejar su impronta en el Nexus 6p eliminando de la interfaz cualquier capa de personalización, y ofreciendo actualizaciones instantáneas de la versión de Android 6.0 durante los próximos dos años.

El equipamiento audiovisual integra una cámara trasera de 12,3 multifunción, doble flash, dotada con píxeles de 1.55 µm, para captar más luz en la oscuridad. También permite grabar en 4K y vídeos en cámara lenta con una alta tasa de imágenes. En la parte posterior, también incluye un sensor de huellas dactilares, que permite encender y desbloquear las aplicaciones con un simple toque.

Por ahora solo se vende en tiendas y por Google a 649 euros

En la parte frontal, el nuevo dispositivo incluye una cámara de 8 MP con tecnología HDR+ de Google, especial para hacer selfies. Y dos altavoces estéreo además de la citada pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 1.440 píxeles.

Batería

El Nexus 6P no descuida la batería (3450 mAh), que permite siete horas de autonomía, e incorpora el sistema de carga rápida en diez minutos. El conector USB tipo C reversible, evita el dilema de qué lado poner hacia arriba el aparato al enchufarlo. La conectividad rd Bluetooth 4.0, NFC y 4G

El acabado es de aluminio anodizado, el mismo que se usa en la industria aeronáutica, con bordes de corte de diamante para darle un aspecto más elegante. ano cómodamente. La conectividad Bluetooth 4.0, NFC y 4G.

Está fabricado en aluminio anodizado, el mismo que se usa la industria aeronáutica, y tiene bordes de corte de diamante para darle un aspecto elegante y para adaptarse mejor a la mano. Las medidas son de 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros, y tiene un peso de 178 gramos.

Tras su presentación oficial el pasado mes de octubre, Nexus 6P ya se encuentra disponible en España, a través de los canales de distribución de Media Markt, El Corte Inglés, Amazon, Carrefour y PC Componentes., y en la tienda online de Google. El precio de la versión de 32 GB, la única que se comercializa por ahora en España, es de 649 euros.

Huawei confía que en 2016 se pueda comercializar también a través de operadores, según señaló Álvaro Galán, responsable de producto de la marca, durante la presentación este miércoles en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_