_
_
_
_
_

Facebook crea el botón ‘he votado’ solo para el día de las elecciones

La red social habilitará ese día una nueva opción para que los electores indiquen si han ejercido su derecho al voto. Twitter ha creado un 'hashtag' y 'emoji' especiales para el 20D

Evolución, día a día desde el verano, del número de personas que ha mencionado en sus post y conversaciones de Facebook las elecciones.Vídeo: facebook

La red social Facebook ha anunciado que este domingo activará un nuevo botón ("He votado") para conocer quiénes, entre sus usuarios, ha acudido a las urnas. La compañía ha desvelado también unos mapas de España que indican en qué zonas cuenta con más seguidores uno de los cinco principales candidatos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón. También ha publicado un vídeo que muestra la evolución, día a día desde el verano, del número de personas que ha mencionado en sus post y conversaciones las elecciones.

Los votantes que entren a Facebook el próximo domingo verán en su muro el botón de "he votado" y podrán pulsarlo. No se les solicitará información sobre el partido elegido. La red social ya había usado este sistema en procesos electorales de Estados Unidos, India, Reino Unido y Argentina. La compañía considera que la conversación en Facebook antes de unas elecciones "puede aumentar el número de votantes, por ejemplo en Estados Unidos, con 300.000 votantes que en 2012 acudieron a las urnas después de ver las publicaciones de Facebook de sus amigos", según indica en un comunicado.

Twitter también permitirá a sus usuarios indicar que han votado por medio del hashtag #hevotado, al que va asociado un emoji de una casilla marcada. La red social ha contabilizado más de 27 millones de tuits referidos a las elecciones generales desde el pasado 1 de octubre y hasta ayer, jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_