_
_
_
_
_

Las diez noticias de tecnología más populares del año

Anonymous y su guerra al ISIS, las llamadas de Whatsapp y la localización de los usuarios de Ashley Madison, entre las noticias de tecnología más vistas de 2015

Un hombre con la máscara de Anonymous hace un alegato en uno de los vídeos distribuído por el grupo.
Un hombre con la máscara de Anonymous hace un alegato en uno de los vídeos distribuído por el grupo. Agencia Reuters

Anonymous y su hacktivismo copan la lista de las noticias de tecnología más vistas del año. La declaración de su ciberguerra al Estado Islámico tras los atentados de París y el análisis sobre quiénes son y qué han conseguido han sido las dos piezas más visitadas por los usuarios. Además, en 2015 también ha interesado el futuro de los móviles, las llamadas gratuitas de WhatsApp o la geolocalización de los usuarios de la página de contactos Ashley Madison.

Lee aquí cuáles han sido estas noticias y descubre el resto de las más vistas de 2015.

Anonymous anuncia su mayor ataque contra el ISIS

Después de los atentados de París del 13 de noviembre, el colectivo de ciberactivistas y hackers difundió un vídeo en el que advirtió que dirigiría "numerosísimos ciberataques" contra los yihadistas.

Anonymous: quiénes son y qué han conseguido

Tras la declaración de la guerra cibernética de Anonymous contra el Estado Islámico, intentamos aclarar quiénes son los hacktivistas que componen este grupo y cuáles han sido sus logros.

Así se reparten por el mundo 11 millones de apellidos

El buscador Forebears localiza la frecuencia de millones de apellidos en cualquier país. Muestra qué posición ocupan en el ránking de los más comunes y, en muchos casos, también su significado.

El móvil muda de piel

Este reportaje explica por qué los teléfonos, tal y como los conocemos hoy, van a desaparecer. Según Nuria Oliver, doctora en informática del MIT, tendrán un protagonismo aún mayor en nuestras vidas.

WhatsApp activa su servicio de llamadas

En abril, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp activó la opción de realizar llamadas gratuitas a través de su aplicación.

Cómo blindar la wifi de casa para que no te la roben

Los consejos más útiles para proteger la red inalámbrica de casa. Así, se puede evitar que otras personas descarguen contenido ilegal o que los hackers utilicen nuestra conexión para llevar a cabo ciberataques.

Anonymous publica una guía para ‘hackear’ al ISIS

Como parte de la guerra declarada por el grupo de hacktivistas al Estado Islámico, el grupo publicó varias guías con instrucciones para que cualquiera que quisiera pudiera unirse a su ciberguerra contra el ISIS.

Analizamos Windows 10, el nuevo sistema operativo

Esta revisión analiza las ventajas y los inconvenientes de actualizar el sistema operativo a la última versión de Windows.

Cómo sacarle todo el partido a tu WhatsApp

Indicaciones para aprovechar al máximo este servicio de mensajería instantánea. Silenciar los grupos, leer mensajes sin confirmar lectura y usar los mensajes de voz permite exprimir al máximo esta herramienta.

Un mapa localiza a los usuarios de Ashley Madison

Después de que el verano pasado un grupo de piratas informáticos publicase la información personal de más de 34 millones de usuarios de la página de contactos Ashley Madison, una empresa española diseñó un mapa que ubicaba por ciudad y sexo a los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_