_
_
_
_
_

Huawei encuentra compañero para Nexus en la gama alta: Mate 8

La compañía lanza en sus principales mercados, entre ellos España, Mate 8, que apuesta por su mejor procesador y un diseño cuidado a un precio razonable

José Manuel Abad Liñán

El Huawei Mate 8 quiere marcar el ritmo de los móviles de gama alta a golpe de cifras: 17 horas de vídeo HD, 20 horas de navegación en 4G, 28 horas de llamadas 3G y 98 de música. La puesta de largo del móvil de la compañía chinahoy  en la feria CES de Las Vegas marca también su lanzamiento en España. Costará 549 euros para el modelo más básico, con 32 gigas de almacenamiento y tres de RAM, que se convierten en 128 y 4, respectivamente, en el modelo premium, por 729 euros. La compañía ha crecido un 79% en ventas en España en 2015, frente al 60% de 2014.

En su lanzamiento, Kevin Ho, el responsable de dispositivos de la marca asiática ha pedido a los asistentes que fueran “amables” con él. Él no lo ha sido con Apple: la presentación del móvil ha estado marcada por la comparaciones con el móvil estrella de la compañía de la manzana.

En su apariencia, el móvil no tiene nada que envidiar a los pata negra de la gama alta: el diseño es depurado en líneas y se permite, como marchamo distintivo, un color cobrizo. En su interior, el procesador Kirin 950 le aventura buen rendimiento. Su batería, aseguran que con un particular sistema de enfriamiento, tiene aguante suficiente para un día entero tras 30 minutos enchufada.

En su apariencia, el móvil no tiene nada que envidiar a los pata negra de la gama alta

La fotografía parece ser también uno de sus fuertes: incorpora una cámara de 16 megapíxeles y un sensor Sony que supera en un 23% el tamaño de iPhone 6s Plus, además de una lente de seis componentes. Adopta un sistema de corrección de imagen, IMAGEsmart 4.0, que detecta el escenario en el que se toma la imagen, reduce el ruido y mejora el color. El móvil está operado por Android 6.0 Marshmallow y la capa propia de la compañía, EMUI.

En su presentación la compañía ha presentado también su tableta MediaPad M2 que pretende abanderar la calidad de sonido en este tipo de dispositivos con sus cuatro altavoces. La tableta tiene una pantalla de 10.1 pulgadas en Full HD, incorpora con sensor de huellas y –Apple les marca la pauta– un stylus. Además, se han visto dos variantes de su reloj inteligente de lujo para mujeres, el Watch Jewel –de la mano de Swarovski– y una nueva versión de su Nexus 6P en dorado, Mate Gold.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Manuel Abad Liñán
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_