Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Oculus Rift ya permite encargar su casco de realidad virtual desde España

Los primeros dispositivos llegarán a los usuarios en abril por un precio de 699 euros, mucho mayor que el de una consola

Ha pasado tanto tiempo desde que los fabricantes empezaron a mostrar sus primeros dispositivos de realidad virtual que ahora cuesta creer que, por fin, empiecen a ponerse a la venta. El 2016 va a ser el año en el que al menos tres de las grandes promesas del ocio virtual lleguen a manos de los consumidores. Oculus Rift será la primera en llegar. Se sabía que en primavera, pero durante el transcurso de la feria de tecnología de consumo CES en Las Vegas el fabricante ha abierto su página web para encargarlas.

Se espera que las primeras salgan de fábrica a finales de marzo, aunque hasta abril no llegarán a los primeros compradores. Oculus las ha puesto a la venta en Europa por un precio de 699 euros, frente a los 599 dólares de Estados Unidos. El fabricante se ha cuidado mucho en su web de recordar a los usuarios que sus ordenadores tendrán que contar con prestaciones avanzadas para que las gafas puedan funcionar.

Estarán a la venta en Europa por un precio de 699 euros, frente a los 599 dólares de Estados Unidos

Oculus Rift incorpora también un mando para la consola Xbox One, una cámara externa y un mando específico, Remote, al que se añadirá otro, Touch, ya en otoño. Quienes encarguen ahora el casco tendrán prioridad para hacerse con el segundo mando de la empresa.

El pack para quienes encarguen el dispositivo por Internet incluye una carcasa para transportar las gafas y los juegos Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie. En su mayoría, los juegos de que dispondrá serán para jugar en una posición fija, sin que el jugador tenga que desplazarse.

La compañía las pondrá a la venta también a través de tiendas físicas seleccionadas. Además de Estados Unidos y España, Oculus ha escogido como primeros países receptores a Reino Unido, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia y Taiwán.

Aunque aún no se conocen públicamente las fechas de lanzamiento, 2016 recibirá también las propuestas de HTC y su casco VIVE, y de Sony y su dispositivo para PlayStation.

Más información