_
_
_
_
_
MÓVILES

Lenovo estrenará Project Tango

El móvil creado junto a Google llegará en verano por menos de 500 dólares

Entrar en un centro comercial y no saber dónde está la tienda donde espera un amigo. Ir a la laberíntica tienda de muebles que monta uno mismo y no tener claro si ese sofá entrará en el salón. Problemas de la vida cotidiana que Google se propuso resolver con Project Tango. La iniciativa es una especie de Google Maps adaptado a interiores, capaz de reproducir y posicionar en el espacio cualquier objeto.

Después de dos años de pruebas y uno entero de colaboración con Lenovo, antes de verano se estrenará el primer móvil compatible con este servicio pensado para el mercado de consumo. La firma china lo venderá por menos de 500 dólares y contará con una pantalla de algo menos de 6,5 pulgadas. No se desveló el nombre, pero sí que se lanzará en un amplio número de países, también que Qualcomm será el encargo de darle potencia con un procesador acorde con las exigencias gráficas de esta innovación.

Una de sus peculiaridades serán las cámaras, hasta tres, para poder hacer realidad la promesa de Google: color, profundidad de campo y ojo de pez.

Jeff Meredith, vicepresidente de Lenovo, dejó claro que será fácil de usar: “No vamos a unos pocos, sino a todo el mundo. Nuestra obligación es innovar, pero también hacerlo sencillo”.

El sistema de cámaras y posicionamiento de Tango recuerda, en parte, a las gafas de realidad virtual, pero va más allá. Entre las aplicaciones iniciales mostraron cómo será moverse por un interior, como un museo, un hotel o un centro comercial, siguiendo un trazado dibujado en pantalla sobre lo que está captando la cámara. Esta especie de guía virtual reproduce lo que hasta ahora resolvían los mapas, pero en lugares cerrados.

Con un tono algo más lúdico, se mostró cómo sería tener un gato virtual como mascota. Al apuntar a diferentes puntos del hogar el gato aparece en pantalla, interactúa. La demostración recordaba mucho a lo que desde hace años propone el videojuego Invizimal en PlayStationPortable y PlayStation Vita.

Gran parte del potencial éxito y difusión de Project Tango reside en las aplicaciones. Google, consciente de ello, aprovechó para anunciar la creación de una incubadora de software dedicada a este formato. Sin contenido, será difícil demostrar lo interesante de la idea.

En caso de que una idea sea aceptada, los de Mountain View ayudarán para hacerlo realidad. “Queremos que sea algo duradero, no inventar esto para que caduque a los tres meses”, insistió el responsable de Google.

Motorola desaparece

El fabricante chino Lenovo, líder mundial en ordenadores personales, es el propietario de Motorola, la empresa que hizo el primer teléfono móvil. Google lo puso a punto y se lo vendió. Desde entonces ha contado con el privilegio de estrenar versión de Android, como en el caso del Nexus 6, y ser de los primeros en actualizarse. Lenovo ha anunciado durante CES que Motorola, como marca, no se usará más, algo que ha calado en el público de Estados Unidos y calado revuelo en redes sociales. Motorola era casi una compañía de bandera con un cuartel general mítico en Chicago. La sede seguirá allí pero será Lenovo. Los productos se llamarán, tan solo, Moto, como denominan ya a su línea de productos. Moto G, un terminal de precio muy ajustado, ha sido uno de los más vendidos en los últimos años. Moto X les ha posicionado con aceptación en la gama alta. Moto 360 es el reloj inteligente, con Android Wear, que estrenó el software de Google para aparatos de vestir.

No es la primera vez que ło hace. Compraron la división de PC de IBM, su línea de portátiles se llama sencillamente ThinkPad, como lo bautizó en su día el gigante azul. Con Motorola están repitiendo el movimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_