_
_
_
_
_

Mark Zuckerberg volverá a Barcelona

El fundador de Facebook intervendrá en el MWC para hablar de Internet.org

Mark Zuckerberg durante el congreso de 2015.
Mark Zuckerberg durante el congreso de 2015.EFE

Mark Zuckerberg ha hecho del Mobile World Congress una cita fija en su agenda. El fundador de Facebook acaba de anunciar que volverá a Barcelona la última semana de febrero. Tras su paternidad, la asistencia comenzaba a ser una incógnita. Hace un año se despidió diciendo que volvería, pero entonces no se sabía que iba a ser padre. Aunque ha vuelto para citas puntuales, se espera que el máximo responsable de Facebook vuelva a trabajar en el cuartel general de Menlo Park la primera semana de febrero.

El año pasado, tras su comparecencia oficial en el programa mantuvo un Townhall Q&A, como denomina a las sesiones de preguntas abiertas con el público. En esta ocasión lo repetirá pero en Berlín en lugar de Barcelona. "Más de 27 millones de personas usan Facebook en Alemania. Resulta inspirador ser útil en un país que, a lo largo de mi vida, ha mostrado el poder de la comunidad para tumbar muros". Zuckerberg ha aprovechado para subrayar el uso que se hace en Europa de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

En Barcelona será entrevistado por Jessi Hempel, una periodista de la revista Wired, sobre Internet.org, su iniciativa para llevar conexión gratis, y sus planes para usar aviones que funcionan con energía solar, satélites y transmisión a través de láser.

Hace dos años, una semana antes del MWC, anunció la adquisición de WhatsApp. La celebración tuvo lugar en Boujis. Cerraron el local para celebrar, todo a la vez, el cumpleaños de Jan Koum, cofundador del servicio de mensajería y el de Priscilla Chan, esposa de Zuckerberg.

Zuckerberg ha aprovechado para subrayar el uso que se hace en Europa de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp

En la visita del año pasado Zuckerberg proclamó su amor por el jamón ibérico. Llegó a concretar que gracias a su amigo Javier Oliván, el español que ostenta un puesto más alto en el organigrama de la red social, sabía de su crianza, de lo especial de la raza y su alimentación alimentación a base de bellotas.

Al hilo de este anuncio, un buen número de perfiles le han preguntado su volverá pronto a India. La respuesta ha sido afirmativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_