_
_
_
_
_

Spotify añade canales de televisión

El servicio de streaming ofrece contenido de BBC, ESPN o Vice News en EE UU y algunos países europeos

Oferta de contenido en vídeo en la aplicación de Spotify para Android.
Oferta de contenido en vídeo en la aplicación de Spotify para Android.

Spotify, la aplicación líder de música en streaming, ha ido un paso más allá del audio y del contenido puramente musical. Acaba de añadir canales de vídeo de canales de televisión. El contenido estará inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, su país de origen y, por ahora, solo funciona en la versión de Android, rompiendo una costumbre en la industria tecnológica que normalmente primaba a los usuarios de iPhone. El empuje de la plataforma móvil de Google ha cambiado la tendencia.

Aunque anunciaron esta opción en mayo de 2015, la llegada ha sorprendido por el tipo de contenido añadido. No son clips musicales, sino episodios de programas populares de televisión. Los socios en este viaje son ESPN (dedicada a los deportes), Comedy Central (humor), BBC (noticias y series), Vice Media (reportajes de investigación pensados para millennials) y Maker Studios (entretenimiento y tecnología también para millennials).

La aplicación comenzó a probar la aceptación de este contenido con el 10% de sus usuarios, pero reconoce que ha llegado más tarde de lo estimado inicialmente. “Hemos hecho pruebas de manera muy intensa. No pensábamos tardar tanto, pero nuestra meta era ambiciosa, queríamos experimentar y probar”, explica Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto, a través del correo.

Ofertas según el gusto

Por el camino han aprendido que los vídeos se deben presentar según el contexto. La oferta de contenido que vea cada usuario como sugerencia dependerá de la música que escuche. Por ejemplo, ya saben que las “Batallas épicas de Rap” de Maker Studios tienen gran aceptación. También se percataron de que no era efectivo mostrar una gran oferta de vídeo sin más, sino que importa cómo se empaquete. Así han creado fórmula para ofrecer “Risas a mediodía” o “las noticias de la semana”.

Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son suscriptores de pago. Tiene una valoración de 8.500 millones de dólares El mayor reto que afronta con el vídeo es la atención visual. Para la mayoría de los consumidores, Spotify es una aplicación que acompaña durante la rutina diario, algo así como su banda sonora en segundo plano, pero no un servicio que demande mirar la pantalla. Según Daniel Ek, su consejero delegado, considera que el vídeo será una fuente interesante de ingresos.

La entrada en el campo del vídeo significa meterse en una vía transitada por gigantes como YouTube, Snapchat y Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_