_
_
_
_
_
MÓVILES

Honor intenta el asalto a la gama media con su 5X

El presidente de la segunda marca de Huawei quiere dar un impulso a sus ventas en España

Ramón Muñoz
Vista del Honor 5X.
Vista del Honor 5X.

Honor quiere ser la segunda marca de Huawei, pero sin que nadie se dé cuenta. Con su Honor 5X, presentado este jueves en Múnich, la firma china vuelve a intentar colocarse en la gama media a un precio ajustado pero con las ínfulas de un smartphone premium de su hermano mayor Huawei

El mensaje del Honor 5X es muy claro: si eres joven y quieres un móvil todoterreno con pantalla grande (5,5 pulgadas) y resolución full HD, reconocimiento de huellas dactilares, memoria de 16 GB, cámara de 13 megapíxeles, procesador y batería aceptables y no estás dispuesto a gastarte 600 euros, este puede ser tu smartphone.

La marca nacida para “nativos digitales” quiere colocar su nuevo terminal entre ese público que no se apega a su móvil como si fuera una mascota sino que lo exprime con una conexión permanente hasta que se cansa. Por eso, su precio es 229,9 euros, casi la tercera parte que los Huawei de gama alta.

El terminal tiene un precio de 229,9 euros

Sensor de huellas

El sensor de huellas dactilares y los botones de encendido y volumen se encuentran en la parte trasera. Este sensor es capaz de desbloquear el terminal en medio segundo. Y además salva la excesiva sensibilidad que suelen tener estos sensores ya que permite el desbloqueo sin necesidad de que las manos estén limpias, ya que el sensor va ganando en precisión con el tiempo.

La interfaz del Honor 5X permite utilizar gestos intuitivos para hacer llamadas o para iniciar una aplicación, aun con el terminal bloqueado, hacer fotos, controlar la barra de notificaciones y cancelar alarmas al instante, con sencillos gestos con los dedos. Honor 5X también deja establecer accesos directos a diferentes acciones empleando diferentes dedos de la mano.

El Honor 5X ofrece tres ranuras para tarjetas: una en formato nanoSIM, una microSIM y una microSD, con el fin de seleccionar entre dos operadores según la mejor oferta. También está pensando para viajar al extranjero y seleccionar la opción de la SIM nacional para evitar los cargos de roaming.

El aparato calza un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz y 2 gigas de memoria RAM, y una memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliables con tarjetas micro SD a 128 GB. La batería, de 3.000 mAh, permite una autonomía de un día si no se hace un uso intensivo.

En cuanto al diseño, inspirado en el Museo Guggenheim de Bilbao, reúne un chasis en aleación de aluminio, pulido y tratado con un recubrimiento cerámico para su mejor agarre. El Honor 5X está disponible en tres colores: dorado, plateado y gris.

Se puede comprar ya a través de vMall, la tienda online de la compañía, y en los próximos días se comercializará en canales físicos como PC Componentes, Redcoon, Maxmovil, Carrefour online, Worten online y MM.

“No somos la marca low cost de Huawei. Nos dirigimos a un público distinto, a otro segmento de clientes, que quiere estar conectado permanentemente, y ofrecemos todo lo que los jóvenes, los nativos digitales y los millennials [la generación del Milenio, nacidos entre 1980 hasta 2000] le piden a un smartphone, incluyendo un precio ajustado” ha señalado, en declaraciones a EL PAÍS, George Zhao, presidente de Honor.

Zhao ha indicado que España es un mercado importante y que espera que Honor crezca de la misma forma que Huawei, que se ha convertido en la segunda marca en ventas por detrás solo de Samsung.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_