_
_
_
_
_

Twitter cambia el orden cronológico de los mensajes

La portada de la red social ofrecerá contenido más relevante en la parte superior

Twitter va a cambiar el orden del 'timeline'.
Twitter va a cambiar el orden del 'timeline'.Chris Goodney (Bloomberg)

Una de las señas de identidad de Twitter desde su nacimiento era el orden cronológico puro. En su portada o timeline siempre han aparecido los mensajes por orden de llegada; los nuevos, en la parte superior. Todo cambia a partir de ahora.

Mike Jahr, responsable de ingeniería de Twitter, ha sido el encargado de explicar el porqué: “Sigues a cientos, quizá miles de personas, y cuando abres Twitter tienes la sensación de que te has perdido lo más importante. Desde ahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con los mensajes de la gente que te interesa”.

En lo sucesivo, al entrar en la aplicación, ya sea a través del navegador, móviles o tabletas de Apple o Android, en la parte superior de la pantalla principal aparecerán los mensajes más relevantes para cada perfil. Es decir, no será igual para todos, aunque se siga a las mismas personas. Serán mensajes recientes y en orden cronológico inverso, de modo que ayuden a estar al tanto de qué sucedió cuando dejaron de mirar los contenidos por última vez. El resto aparecerá debajo, en el orden habitual.

Para hacer este cambio, Twitter ha usado análisis de datos para que el nuevo algoritmo se adapte a cada usuario. Después de los primeros instantes de consulta, basta con refrescar la aplicación para que desparezca y se vuelva al modelo de siempre.

Para empezar a usarlo es necesario ir a configuración y escoger “muéstrame los mejores tuits primero” dentro de las opciones

Durante el fin de semana, la publicación Buzzfeed desveló que Twitter trabajaba en este asunto. Se creó gran revuelo al respecto. Sin embargo, el propio Jack Dorsey, fundador y consejero delegado de Twitter, apagó el fuego diciendo que sus planes no eran tales. RIPTwitter se convirtió en tendencia o trending topic dentro de la plataforma. La mayor parte de las críticas se centraron en la consideración de que esta medida hace que Twitter se parezca más a Facebook. También hay usuarios que creen que deja de ser igualitario y primará a aquellos con más seguidores o poder de influencia. El matiz que ha añadido Twitter es que aunque va a cambiar la forma en que se presentan los mensajes, será algo opcional.

Para empezar a usarlo es necesario ir a configuración y escoger “muéstrame los mejores tuits primero” dentro de las opciones del timeline. “Ya nos hemos dado cuenta de que aquellos que lo han probado ya retuitean y tuitean más, lo que nos parece muy positivo”, explica el directivo. Desde Twitter insisten en que se va a prestar una atención especial a la acogida que tenga esta novedad para ir haciendo modificaciones.

La compañía presenta resultados financieros del trimestre este miércoles, al cierre del mercado en Wall Street. Desde la semana pasada han hecho un esfuerzo por potenciar el valor de su aplicación:por un lado, con el anuncio del cierre de más de 125.000 cuentas afines a ISIS; por otro, con el lanzamiento este martes de un nuevo formato publicitario en vídeo que ocupa la parte central de la pantalla del móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_