_
_
_
_
_

'Facebook for Nonprofit', una página para que las ONG recauden fondos

Se suma a otras iniciativas de la red social, como el botón para la donación directa, y acoge de momento a 37 organizaciones no lucrativas

J. M. A.
Ejemplo de campaña solidaria gestionada a través de Facebook.
Ejemplo de campaña solidaria gestionada a través de Facebook.facebook

Facebook quiere que las organizaciones no gubernamentales aprovechen su presencia en la red para conseguir más fondos. Acaba de lanzar una página web específica para ellas, Facebook For Nonprofits, que permite a las organizaciones subir sus campañas directamente a la red social.

Más información
¿Tienes una entrevista de trabajo? La empresa revisará tu Facebook
Ryan Reynolds escribe en Twitter y Facebook en español, y te vas a reír

Además de la información sobre las actuaciones de las ONG, la nueva página está pensada para crear espíritu de comunidad entre los seguidores de una causa en concreto, recoger donaciones y visualizar el seguimiento de una actuación específica. “La gente podrá hacer una donación en unos cuantos pasos y compartir con los demás qué donaciones ha hecho”, informa en su blog la red social.

Todos las publicaciones que se compartan incluirán el botón de donación que Facebook lanzó el pasado verano. Se trata de una función que permite a las organizaciones recibir donaciones directamente desde su página en la red social, sin tener que acceder a las web corporativas de las ONG.

La página web ha comenzado con 37 organizaciones, entre ellas WWF (World Wildlife Fund) y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos (National Multiple Sclerosis Society). Por lo pronto, la página web parece enfocada especialmente a las organizaciones no lucrativas de EE UU que disfrutan de exención fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M. A.
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_