_
_
_
_
_

El minion de Google por el April Fools’ Day 2016 causa quejas en Gmail

Gmail retira la opción de incrustar un minion en movimiento en sus correos para celebrar el día de los inocentes anglosajón. Las bromas continúan en Youtube con SnoopaVision

El minion que gasta la broma de Gmail por el April Fools' Day.Foto: reuters_live
Más información
7 aciertos y un error en las bromas de April Fools' Day 2016
April Fools con manual de uso
Una mujer en EE UU pierde su casa por un error en Google Maps

Gmail se le ha ido de las manos la broma del 1 de abril o April Fools’ Day (o día de las bromas), el equivalente anglosajón al día de los inocentes de España, que se celebra el 28 de diciembre. Durante las primeras horas, muchos usuarios del servicio de correo de Google han insertado por error en sus mensajes un gif animado con un minion ataviado como un rey que deja caer un micrófono. La broma ha provocado quejas porque se veía poco oportuno, en el caso, por ejemplo, de mensajes enviados por un motivo de trabajo, un fallecimiento o una mala noticia. A las 9.49 la compañía ha reconocido que ha sido un error. "Parece que está causando más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos mucho. La función se ha desactivado, si todavía la está viendo, vuelva a cargar la página de Gmail", ha respondido Crystal Cee, de Gmail, a una de las quejas en el foro de Google.

Los dos botones de Gmail, el de envío y el de la broma, juntos.
Los dos botones de Gmail, el de envío y el de la broma, juntos.

La compañía ofrecía la posibilidad de adjuntar al mensaje el GIF del minion bromista mediante un botón naranja para la celebración del April Fools’ Day, pero el interruptor estaba al lado del de envío y ha habido más de una confusión, que se ha traducido en quejas de los usuarios en diferentes foros de Google. No se pedía confirmación de ningún tipo, y no habría ningún problema, de antemano, si ese correo forma parte de una conversación entre amigos. Si es formal o de trabajo, la broma no se entiende.

En el foro de Gmail se cuentan varios casos, aunque puede que alguno no sea real porque se trata de un foro abierto. En ellos, los usuarios protestan porque han enviado la broma a un curriculum, un mensaje a los jefes o la petición de una oración.

Otra broma de éxito ha seguido la estela de las cardboard de plástico, invitando a ver el mundo a través de los ojos de Snoop Dogg. En casi cualquier vídeo de YouTube se puede ver el icono de la SnoopaVision entre el engranaje y los subtítulos, para acceder a la presentación de este revolucionario sistema y ver algunos vídeos que ya cuentan con esta tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_