_
_
_
_
_
ORDENADORES

HP Spectre, el portátil más fino del mundo llega para desbancar al MacBook

La compañía presenta un ordenador ultrafino y cambia su logotipo por la ocasión

José Mendiola Zuriarrain
Imagen del nuevo portátil ultrafino de HP.
Imagen del nuevo portátil ultrafino de HP.

Se trata de una apuesta casi obsesiva: los fabricantes buscan batir récords a fuerza de alcanzar diseños imposibles en sus dispositivos, y este hábito toca de lleno también a los portátiles. En este sentido, el MacBook de Apple siempre ha estado a la vanguardia en lo que al escaso grosor de su diseño en las sucesivas versiones, y en especial en lo que respecta al Air, cuyas dimensiones parecían siempre un desafío a las leyes de la física y la ingeniería. Pues bien, HP ha anunciado al mundo hoy el Spectre, el portátil que ostenta ya el título de ser el más fino del mundo, y esta marca es todo un grado en un competidísimo mercado. La compañía, además, ha aprovechado para renovar su logotipo, aunque solo para esta ocasión.

El Spectre registra unos mínimos 10,4 milímetros de grosor, un esfuerzo en que ha exigido ciertos sacrificios a nivel de diseño, pero con un impacto prácticamente inexistente en lo que toca al usuario. En este equipo hay mucho de producto, pero también de marketing: el hecho de llevar ya el título de ser el más fino y superar por muy poco el kilo de peso, no sólo es una indudable ventaja en lo que respecta al trasporte y uso del portátil para los más viajeros, sino que copa los titulares, y con ellos la codicia de los que buscan algo especial. Sí, el Spectre se dirige al segmento premium de los portátiles, aquel en el que se nutre Apple, y HP no lo hace por una cuestión baladí: se trata del que se puede obtener más rentabilidad en un mercado en claro declive.

Una bestia embutida en un diseño imposible

La venta de ordenadores, tanto portátiles como sobremesa, registra un imparable declive motivado fundamentalmente por un cambio de usos en el mercado, que opta por los más versátiles convertibles (aquellos que cuentan con pantalla táctil y teclado), o abiertamente por los tablets o directamente por los smartphones. Sin embargo y a medida que se estrecha la charca, los principales fabricantes elevan sus apuestas con productos dirigidos a los compradores de productos de gama alta. El Spectre es un claro ejemplo de ello: se trata de un portátil puro y duro (no cuenta con pantalla táctil ni teclado desprendible), pero que cuenta con toda la miga para satisfacer al usuario más intensivo.

El Spectre registra unos mínimos 10,4 milímetros de grosor, un esfuerzo en materia de diseño que ha exigido ciertos sacrificios a nivel de diseño

Fino hasta lo imposible, ligero en registros récord… ¿Es el Spectre un equipo pobre en rendimiento?la compañía asegura que no lo es. Si bien es cierto que los usuarios intensivos de equipos con potentes procesadores podrán encontrar sus límites, la nueva criatura de HP equipa procesadores Core i5 y Core i7 de Intel, y la integración de dichos chips en un espacio tan reducido ha resultado fácil. Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado el equipo de ingenieros de la casa ha sido el sobrecalentamiento, y es que disipar el calor en tan reducidas dimensiones no ha resultado fácil. Tal y como apunta HP, para dar con una solución que consiguiera reducir la temperatura en el interior del equipo, se tuvo que recurrir a una cámara hiperbárica para diseñar un sistema de ventiladores que disipara el calor.

El nuevo logo de la compañía.
El nuevo logo de la compañía.

En el resto de las especificaciones, el equipo cuenta con una pantalla IPS (1920x1080) de 13,3 pulgadas Gorilla Glass 4, 8 GB de RAM y diversas opciones de almacenamiento, en SSD, por descontado. Otro de los puntos críticos en el uso de los dispositivos móviles es la batería, y en este sentido, HP promete suficiente jugo para un día completo de uso regular, como sus principales rivales. El Spectre es un portátil premium y cuenta también con un precio acorde a su segmento: 1.499 euros cuando salga a la venta en junio en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_