_
_
_
_
_

iPhone: el curioso truco que permite liberar espacio en tu teléfono

No tiene explicación, pero siguiendo estos pasos se puede acabar con el agobio por la falta de capacidad

Tutorial para aumentar la capacidad disponible de tu iPhone en cuatro pasos.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
José Mendiola Zuriarrain

A medida que aumenta nuestra actividad en redes sociales, el trasiego de WhatsApps y el inevitable hábito de las fotos y selfies, es fácil encontrarse con que el iPhone lanza la primera alerta de que se está quedando sin espacio. En este caso, el sentido común nos dicta con buen criterio que lo propio es ir eliminando fotografías, vídeos y demás contenido que se va acumulando en el terminal, e ir también desinstalando aquellas aplicaciones que apenas utilicemos. El problema es que en muchas ocasiones esto tampoco es suficiente y en poco tiempo el móvil se encuentra saturado de contenido.

Este mal, en buena lógica, afecta principalmente a los propietarios de iPhone con 16 GB de capacidad, que en poco tiempo pueden verse con el desagradable aviso de falta de espacio, pero un truco descubierto en la red Reddit puede liberar bastante espacio dependiendo del dispositivo (unos consiguen apenas unos pocos megas, mientras que otros aseguran haber liberado gigas de espacio). No hay una explicación clara que justifique estas diferencias entre unos dispositivos y otros, pero lo cierto es que el truco funciona y para reproducirlo hay que seguir estos pasos:

1. Ir a Ajustes/General/Información y ahí memorizar bien el espacio disponible para comprobar posteriormente la ganancia.

2. A continuación nos dirigimos a la iTunes Store del dispositivo y buscamos una película cuyo espacio sea superior al libre en el dispositivo. Es muy importante comprobar que el espacio sea claramente inferior, porque si no, Apple nos cobrará la película.

3. Llegados a ese punto, se intenta comprar o alquilar la película (al ocupar más espacio que el disponible no se llega a efectuar ningún cargo) y al cabo de unos segundos, saltará una alerta avisando que no hay espacio disponible.

4. Se pulsa ‘Ok’ sobre esa alerta y se comprueba el espacio liberado siguiendo los pasos del punto 1.

Lo llamativo del asunto es que este proceso se puede repetir múltiples veces consiguiendo incrementar poco a poco el espacio disponible en el terminal, aunque esto último, como se puede leer en los testimonios de Reddit, depende mucho de cada iPhone ¿Cómo se consigue este espacio extra? No hay una explicación clara, pero las sospechas recaen sobre cachés y distintos residuos de instalaciones que son liberadas por el sistema operativo para hacer un hueco a la película a descargar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_