_
_
_
_
_

Una tableta para jugones

Su diseño y configuración la convierten en una tableta que hará las delicias de los aficionados a los juegos. Probamos Acer Predator 8. Su precio: 349 euros

Las tabletas ya han desbancado a las consolas portátiles como dispositivo para jugar en movilidad: gráficos de primer nivel y opciones multijugador son solo algunas de las características que han ido incorporando progresivamente para conseguirlo. Por ello, no es de extrañar que hayan surgido los primeros modelos diseñados especificativamente para sacar el máximo partido de este aspecto más lúdico. Uno de ellos es Acer Predator 8, que destaca por su diseño agresivo y la especial atención que presta a la imagen y al sonido que proporciona.

COMPRA ONLINE LA ACER PREDATOR 8

Tamaño: 12,7 x 21,8 x 0,9 cm. Pantalla de 8 pulgadas.


Destacamos: 32 gigabytes de almacenamiento, cámara trasera de 5 megapíxeles y 350 gramos de peso.


Desde 221€ en Amazon

Un primer vistazo es suficiente para darse cuenta de que no es una tableta para todo el mundo. Atrás deja las líneas depuradas y acabados elegantes que predominan en estos equipos para apostar por formas angulosas y piezas en diferentes tonos y acabados; un estilo muy identificable y similar al de los ordenadores y accesorios típicos de los gamers. Su carcasa ha sido fabricada en aluminio pulido y en cada una de sus esquinas sobresale un altavoz oculto bajo una rejilla de color granate. Es el elemento más llamativo, aunque el menos ergonómico: al sujetarla en formato horizontal es inevitable que estos salientes se claven en las manos. Por lo demás, se trata de un modelo cómodo en cuanto a grosor y peso.

Ficha técnica

Pantalla: 8 pulgadas IPS3, Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), retroiluminación LED

Procesador: Intel Atom x7-Z8700 / Intel HD Graphics (Gen 8-LP, 600 MHz)

Memoria RAM: 2 Gb

Almacenamiento: 32 Gb / Ranura para microSD hasta 128 Gb

Cámara: Trasera de 5 megapíxeles con vídeo full HD; frontal de 2 megapíxeles y vídeo HD

Batería: 4.550 mAh

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Tamaño: 127 x 218 x 8,7 mm

Peso: 350 g

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n / 2x2 MIMO Technology / Bluetooth 4.0 /

Sensores: GPS, Glonass, acelerómetro, E-compass, giroscopio

Precio: 349 euros

En su parte trasera destacan dos elementos. El primero está formado por dos piezas de goma que mejoran el agarre y hacen que sea más difícil que se escurra de las manos durante las partidas. El segundo, cuatro pequeñas zonas que vibran y consiguen así una mayor inmersión en el juego. Acer lo llama Predator TacSense y se basa en dos motores de retroalimentación parecidos a los que se utilizan habitualmente para que vibren los teléfonos móviles, con la diferencia de que éstos reaccionan a lo que está ocurriendo en la pantalla. Para ello es indispensable que los juegos estén diseñados para esta característica y, actualmente, en Google Play sólo hay 13 alternativas: Grand Theft Auto San Andreas o Angry Birds Friends se encuentran entre ellos. También la incorpora Asphalt 8: Airbone, un título que viene preinstalado y que permite, por ejemplo, notar la vibración propia de la conducción sobre tierra.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor:

- Calidad de la pantalla

- Rendimiento

- Predator TacSense

Lo peor:

- Poco ergonómico

- Mucho software preinstalado

- Autonomía

Acer Predator 8 incorpora una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD y tecnologías como IPS, Zero Air Gap, Predator ColorBlast y Predator Precision Plus. En conjunto, proporcionan un mejor ángulo de visión, minimizan los reflejos, brindan un mayor rendimiento del color o mayor precisión en el reconocimiento táctil. De hecho, al visualizar las imágenes se percibe una definición óptima y colores muy vivos e intensos. Tanto, que no se echa de menos una resolución superior.

La experiencia se completa con un audio envolvente virtual. Sus cuatro altavoces lo ajustan automáticamente dependiendo de la posición de la tableta y el sonido que entregan está muy en la línea de lo que ofrecen otros modelos del mercado aunque, eso sí, a unos niveles de volumen algo superiores y sin distorsión. Las frecuencias medias son limpias, aunque se echa en falta mayor definición en los tonos más graves.

Nota y veredicto

Calidad-precio: ****

Diseño: ***

Innovación:****

Manejo: *****

Extras: **

Veredicto:

  • Rotundamente bueno
  • Recomendable
  • Neutro
  • Más bien negativo
  • Muy negativo

Además de la calidad de imagen y el sonido, es indispensable que el dispositivo cuente con una configuración adaptada a los requerimientos de los títulos más exigentes. En este caso, integra un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos con soporte para 64 bits; uno de los primeros SoC de Intel fabricados con un proceso de 14 nanómetros, lo que supone un mejor rendimiento y menor consumo energético que generaciones anteriores. También incluye gráficos Intel de octava generación, 2 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento ampliables por microSD.

Con esta configuración, es capaz de manejar prácticamente cualquier juego sin ningún retardo o fallo. De hecho, por citar un ejemplo, la experiencia tanto gráfica como de uso en Asphalt 8 es muy satisfactoria.

Funciona con Android 5.1 Lollipop, que ya dispone de gran variedad de videojuegos optimizados para tabletas, aunque es necesario tener especial cuidado con los que simplemente escalan su imagen, ya que los resultados dejan que desear. Desafortunadamente, viene con un montón de software preinstalado que carga la memoria del equipo y que puede resultar excesivo para la mayoría de usuarios. Así, se pueden encontrar desde las apps estándar de Google hasta Astro File Manager, eBay, Dropbox, Cloud Print, Booking.com, OfficeSuite, Opera Max… Lo bueno es que muchas pueden desinstalarse. Entre las que no ofrecen esa opción se encuentran las propias de la gama Iconia de la firma, como EZ Note, EZ Snap, EZ WakeUp, EZ Gadget, EZ Tasking. Algunas son bastante útiles. Por destacar una, EZ Tasking añade funciones multitarea.

La competencia

- NVIDIA Shield

- iPad Pro de 9,7 pulgadas

- Samsung Galaxy Tab S2

Su autonomía es uno de los elementos más cuestionables. Según Acer, posee una batería de 4.550 mAh que otorga aproximadamente 8,5 horas de uso. Se trata de una cifra bastante fiel a la realidad con un uso normal (navegar, usar alguna app…), pero cuando se ejecutan juegos de forma intensiva la cosa cambia y la autonomía se reduce a algo menos de tres horas.

Por último, los usuarios que busquen un dispositivo como éste, además, se encontrarán con que el fabricante también ha diseñado una amplia variedad de accesorios opcionales entre los que se encuentran fundas, estuches, lápices táctiles, adaptadores, auriculares…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_