_
_
_
_
_

RETINA, el foro imprescindible para entender las oportunidades de la transformación digital

El foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS analizará las nuevas oportunidades de negocio en el entorno digital durante dos días de conferencias, debates y encuentros

Presentación de EL PAÍS RETINA.
Presentación de EL PAÍS RETINA.Lusi Sevillano.

“La disrupción digital es, sin duda, una realidad imposible de negar. Nos encontramos ante una nueva realidad que cuestiona la esencia misma de nuestros sistemas económicos, sociales y políticos. La llegada de nuevos competidores con modelos completamente diferentes, la creciente importancia de la gratuidad y la colaboración masiva y sobre todo el poder que tenemos hoy como clientes, espectadores o ciudadanos está transformando de manera radical el mundo en el que vivimos” afirma Jaime García Cantero, director de contenidos de RETINA. Las organizaciones han de tranformarse para adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar las oportunidades que genera. Para analizar estas oportunidades y crear un ecosistema de negocios que permita aprovecharlas, EL PAÍS lanza su primer foro tecnológico: RETINA, un evento que reunirá a miles de directivos de empresas iberoamericanas el 10 y 11 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid . Las entradas pueden adquirirse a través de la web elpaisretina.com.

"RETINA es un crisol de distintas visiones de lo que significa la trasformación digital, una oportunidad única de conocer ese futuro que ya está aquí solo que muy mal repartido, de compartir la revolución que estamos viviendo con sus protagonistas", afirma García Cantero, El asistente encontrará en Retina la inspiración para la transformación que hoy precisan las organizaciones, la reflexión para entender dichos cambios y la innovación que le permitirá aprovechar las oportunidades que estos cambios generan.

Inspiración, conexión, disrupción, innovación, reflexión y acción. Estas son las seis palabras que estructuran RETINA, seis áreas de conocimiento en las que la tecnología es protagonista. Distintos paneles analizarán la transformación de sectores como la banca, las infraestructuras, la energía, el turismo, la educación, la industria o las comunicaciones y en las que compartirán tribuna presidentes de empresas IBEX35 con fundadores de los start-ups más exitosos del entorno iberoamericano

La transformación digital es una transformación de las organizaciones. Y no es sencilla, porque obliga a las compañías a repensar no solo su modelo de negocio sino también su cultura corporativa, su organización interna y por supuesto su estrategia a corto y medio plazo. Todos estos aspectos junto a las herramientas tecnológicas que permiten abordar estos cambios estarán presentes en Retina, que cuenta con el patricinio de Telefónica, Banco Santander e Iberdrola.

En Retina estarán presentes altos ejecutivos de las empresas que están protagonizando esta transformación como Matt Brittin, presidente de Google EMEA o Mark Little, vicepresidente de Twitter, pero también los máximos ejecutivos de grandes empresas líderes en sus sectores en inmersas en plena transformación como Abertis, Amadeus, Iberdrola, Banco Santander o Telefónica. Los emprendedores también estarán representados, Adeyemi Ajao fundador de Tuenti, Cabify, Job&Talent o Identified, adquirida por Workday donde ejerce como VicePresidente o Lucas Carné, fundador de Privalia que hoy mismo ha anunciado su venta a la francesa Vente-Privé por 500 millones de euros, serán también protagonistas de RETINA que permitirá también conocer las start-ups con más potencial de Iberoamérica seleccionadas por el IE, que organiza en RETINA un encuentro entre emprendedores e inversores.

La transformación digital es también es una revolución social, política y cultural y Retina tiene también un espacio de reflexión que contará con intelectuales de la talla de la socióloga Saskia Sassen o el activista y padre del movimiento de Software libre Richard Stallman.

Retina es el foro imprescindible para directivos de empresas, emprendedores, inversores y gestores públicos interesados en aprovechar las ingentes oportunidades el nuevo entorno digital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_