_
_
_
_
_

HTC 10 presume de cámara porque no solo de sonido vive el móvil

El nuevo 'smartphone' de la marca taiwanesa apuesta por la gama más alta y se moverá en torno a los 800 euros

Ramón Muñoz
Frontal y trasera del nuevo HTC 10.
Frontal y trasera del nuevo HTC 10.HTC

HTC es pionera en muchas innovaciones de la telefonía móvil, entre ellas la de la primera pantalla táctil que siempre se apunta indebidamente el iPhone de Apple. Pero la marca taiwanesa ha menguado desde sus días de gloria y al final se había quedado un poco injustamente solo con la etiqueta de hacer los smartphones con el mejor sonido. Con su nuevo HTC 10 quiere también dar la batalla de la cámara, el requisito más valorado ahora por los usuarios, y donde Samsung y Huawei han echado el resto en sus últimos modelos Galaxy S7 y P9, respectivamente.

La marca taiwanesa quiere dar un giro brusco a su estrategia para codearse en la gama más alta, y aunque no ha revelado el precio de su nuevo modelo, se estima que estará en el entorno de los 800 euros cuando se comience a comercializar en mayo, justo al nivel de los modelos más premium de sus rivales, aunque queda la duda si HTC también sacará una versión plus como sus competidores. con la pantalla más grande. Por el momento, y para marcar distancias la nueva gama elimina el One y la M de sus anteriores modelos premium.

El HTC 10 dota tanto a su cámara trasera de 12 megapíxeles como a la delantera de 5 de estabilizador óptico y lentes f/1.8, y es la primera marca que lo hace en ambas cámaras., y enfoque automático por láser como el P9 de Huawei. Y recupera los ultrapíxeles para la cámara principal, pixeles más grandes (de 1.55 nanometros), capaces de recoger más luz, lo que permite buenas fotografías en ambientes con poca luz. La marca taiwanesa fue una adelantada en este terreno con su tecnología propia (Ultrapixel 2) pero luego la abandonó tras su modelo M7 y ha visto como rivales como Samsung la adoptaban para sus modelos como el Galaxy S7. Además, graba vídeo a 4K y 240 escenas por segundo (fps) en el modo de cámara lenta.

Pantalla del HTC 10.
Pantalla del HTC 10.

La pantalla sube hasta las 5,2 pulgadas y, en la línea de sus competidores, amplía la resolución hasta la QHD (2.560x1.440 píxeles, 2.560, 564 píxeles ppp), con protección Gorilla Glasss contra golpes y arañazos, y resistente a temperaturas extremas, entre -20 °C y 60°C.

El sonido de siempre

Cámara trasera del HTC 10.
Cámara trasera del HTC 10.HTC

Si quieres ampliar tu reino no puedes perder el tuyo. La apuesta por la imagen no le impide descuidar su fuerte el sonido. El nuevo smartphones sigue calzando el HTC Boomsound, el sistema de audio propio y equipo estéreo de 24 bits de grabación de sonido Hi-Res, que captura hasta 256 veces más detalle que una grabación convencional y el doble de rango de frecuencias.

Los dos altavoces –uno para bajos y otro para agudos- cambian de lugar. Ya no están en la rejilla de la pantalla delantera tan característcia de los HTC. Ahora se sitúan sobre y debajo de la pantalla.

Gamas del HTC 10.
Gamas del HTC 10.HTC

La batería se amplía (3.000 miliamperios) e incorpora el sistema de carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 3.0), con recarga de media capacidad en media hora. A carga completa, garantiza hasta 27 horas seguidas de conversación y 19 días en espera, y permite ver hasta 7 películas (o escuchar 1000 canciones) con una sola carga.

Procesador

El procesador es el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que hace funcionar a los LG G5, Galaxy S7 o Mi 5, con 4 GB de memoria RAM, y memoria interna es de 32 o 64 MB (a España solo llegará la primera versión), ampliable con tarjetas microSD hasta 2 TB. Este hardware permite abrir las aplicaciones en la mitad de tiempo que el M9, con el tiempo de respuesta “más rápido” de la industria. La app denominada Boost+ controla el consumo de datos de las apps y los recursos que ocupa el sistema. También incorpora sensor de huellas en el botón de inicio frontal, y puerto USB-C.

El diseño no varía mucho respecto a sus modelos anteriores M7 y M8, con un solo cuerpo metálico, ligeramente curvado, y biselado metálico en la parte trasera, y se venderá en tres tonalidades: dorado, plateado y negro. En cuanto a las dimensiones completas, el teléfono tiene un espesor de 9 milímetros, muy lejos de la delgadez del Huawei P9, y pesa 161 gramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_