_
_
_
_
_

Uber compartió 12 millones de datos con el Gobierno

El servicio de transporte publica su primer informe de transparencia

Sede de Uber en San Francisco.
Sede de Uber en San Francisco.Eric Risberg (AP)

Al igual que Twitter, Facebook y Google, Uber ha desvelado qué datos le ha pedido el Gobierno de Estados Unidos. Adopta esta costumbre de las grandes tecnológicas con un informe polémico. En total ha compartido más de 12 millones de datos de usuarios a petición de las autoridades.

Entre julio y diciembre de 2015, Uber ha compartido datos de 12 millones de conductores y pasajeros y, de manera más concreta, 469 perfiles a petición de instituciones federales. Uber, cuya valoración supera 60.000 millones de dólares, dice que han recibido un total de 415 peticiones, más o menos amplias relacionadas con viajes, lugares de subida y bajada de pasajeros, tarifas, tipo de vehículos y conductores. La empresa de Travis Kalanick ha accedido a colaborar en un 85% de los casos.

Según el informe, gran parte de los casos tienen que ver con fraudes con tarjetas de crédito. Las autoridades los piden para investigar el uso de tarjetas robadas para moverse en Uber.

A pesar de que Uber funciona más allá de Estados Unidos, España y Argentina son sus dos países más recientes, solo han aportado datos sobre su país de origen.

Los estados con más actividad legal, son también en los que más funciona la aplicación. En California se pidieron 5,7 millones de datos de usuarios, mientras que en Nueva York fueron 3 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_