_
_
_
_
_

“RETINA ayuda a cambiar la perspectiva”

El foro iberoamericano de tecnología de EL PAÍS reúne diferentes perfiles profesionales del mundo digital

Ambiente previo al foro tecnológico e iberoamericano de EL PAÍS.
Ambiente previo al foro tecnológico e iberoamericano de EL PAÍS.SANTI BURGOS

"Las conferencias a las que hemos asistido nos han ayudado a cambiar la perspectiva con la que vemos las cosas y a seguir la evolución tecnológica que están experimentando todos los ámbitos de la sociedad", cuenta Enrique Ruiz, uno de los emprendedores que ha visitado RETINA, el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y que concluye hoy.

Desde la educación hasta las finanzas, todos los sectores de la sociedad se han subido al tren de la evolución tecnológica, haciendo que este foro resulte de interés para un amplio abanico de perfiles profesionales. Emprendedores, directores generales, responsables de desarrollo e inversores, entre otros, han acudido a este foro, patrocinado por Santander, Iberdrola y Telefónica, donde la innovación y la tecnología son los protagonistas.

Varios asistentes exponen que RETINA se ha convertido en una buena oportunidad para compartir información con otros expertos, además de conocer empresas con las que establecer sinergias. "Este evento permite saber más sobre el mundo de Internet, saber quiénes son los actores principales, las empresas que más están trabajando en esta transformación digital y ver la madurez del mercado tecnológico español", señala David Encinas, ingeniero aeronáutico visitante del foro.

El Internet de las cosas –o la conexión a Internet de objetos cotidianos– y las gafas de realidad virtual se han convertido en los temas de mayor interés entre el público. Varios asistentes afirman que ambas innovaciones tecnológicas van a ser tendencia en el futuro.

Los jóvenes han encontrado en RETINA una experiencia muy útil para encontrar ideas e inspiración y un laboratorio de experiencias que luego poner en marcha para iniciarse en el mercado laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_