_
_
_
_
_

Facebook investigará la acusación del borrado de noticias conservadoras

Zuckerberg dice que no han encontrado pruebas de censura, pero se toman "muy en serio" la acusación

Mark Zuckerberg, en una imagen del pasado abril.
Mark Zuckerberg, en una imagen del pasado abril. Eric Risberg (AP)
Más información
Facebook triplica el beneficio
¿Nos hace Facebook más solitarios?
Facebook lanza una aplicación que describe imágenes a personas ciegas
“Nos indignamos con el FBI por un móvil, pero Facebook sabe tu vida”

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este viernes una investigación acerca de las acusaciones de censura en la red social. Un exempleado de la compañía aseguró hace unos días que la empresa borra de forma sistemática las noticias de interés para lectores conservadores de Estados Unidos. Zuckerberg ha afirmado que se toma "muy en serio" estas recriminaciones. "No hemos encontrado ninguna prueba de que esto sea cierto. Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi compromiso de que tomaremos medidas adicionales para abordarlo", ha escrito en su perfil de la red social.

El periodista que planteó esta denuncia, cuya identidad no se ha revelado, elaboró un listado de las informaciones que no fueron incluidas en el módulo de tendencias informativas de la red social mientras él estuvo trabajando allí. "Para servir a nuestra plural comunidad, nuestro compromiso es crear una plataforma en la que tengan cabida todas las ideas. La sección de tendencias ha sido diseñada para destacar las conversaciones más noticiosas y populares en Facebook. Tenemos órdenes muy precisas de no permitir que se priorice un punto de vista sobre otro o la supresión de determinadas perspectivas políticas", ha escrito Zuckerberg.

El creador de la red social ha añadido que en las próximas semanas invitará a los líderes conservadores y a personas de todo el espectro político para hablar sobre el tema y conocer sus puntos de vista. "Quiero tener una conversación directa acerca de lo que significa Facebook y cómo podemos asegurarnos de que nuestra plataforma permanece tan abierta como sea posible", ha indicado Zuckerberg. "El motivo por el que me preocupo tanto por esto es porque afecta al núcleo de todo lo que es Facebook y de todo lo que quiero que sea. Cada herramienta que construimos está diseñada para dar voz a más personas y para unir a nuestra comunidad global. Mientras yo esté al frente de esta compañía, esta siempre será nuestra misión", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_