Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telegram ofrece la posibilidad de editar los mensajes

La última actualización del programa rival de Whatsapp avisa de que el texto se ha cambiado

Telegram
Telegram.

La última actualización del programa de mensajería instantánea Telegram, principal alternativa a WhatsApp en España,  permite editar los mensajes privados de menos de dos días de antigüedad, algo muy socorrido en caso de errores ortográficos, cambios de idea de última hora o meteduras de pata. Eso sí, los mensajes que se alteren incorporan una pequeña etiqueta de "editado" para dar cuenta de la modificación.

Mensajes de Telegram
Pantallazo de Telegram que muestra la edición de un mensaje.

La reciente actualización también permite mencionar a otras personas en la conversación, algo que les envía una notificación directa, incluso si tienen silenciado el grupo. Para hacerlo, hay que escribir el símbolo @ antes del nombre del usuario.

Telegram también ha intentado hacer más fácil el acceso a los botones de búsqueda de vídeos, fotos, archivos o contactos, dándoles prioridad en función de la frecuencia de uso. Si se quieren sacar por primera vez se pueden buscar tecleando @youtube, @gif o @imdb. En el blog de la aplicación se enumeran las últimas novedades que están introduciendo en febrero, muchas de ellas destinadas a reforzar los grupos.

El último dato de usuarios que hizo público Telegram este febrero cifraba en 100 millones el número de perfiles activos al mes, un número que queda muy lejos de los mil millones que suma WhatsApp en todo el mundo. Sin embargo, la compañía siempre ha considerado España como uno de sus mercados más relevantes.

Más información